imagotipo

Reprueba Beatriz Mojica actuación de autoridades

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

POR GERMÁN CONTRERAS
El caso de la menor Citlalli, a quien la fuera negado su derecho de aborto por parte de autoridades judiciales y de Salud en Sonora, debe motivar una investigación a los esquemas de actuación que han mostrado, indicó la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga.
“En el caso de la niña que fue violada y que el juez reclasificó el delito, es que justamente debe revisarse la actuación del Poder Judicial al respecto, ya que no es posible que un caso de violación sea reclasificado solamente por una posición subjetiva de un juez, en relación a un tema de estupro, lo cual inhibe los derechos de esta niña”, acotó.
A decir de lideresa perredista, este caso denota la importancia de hacer una profunda revisión al sistema de impartición de justicia a nivel nacional.
“Nosotros decimos de una manera muy tajante: el sistema de justicia debe de ser revisado, porque se da este caos, así como se da la reclasificación de delitos, como también le reclasificaron el delito al ex Gobernador.
“Por otro lado, está el acceso a la salud, aquí en Sonora, el Gobierno le negó el derecho a una niña que fue violada de interrumpir el embarazo, esto es muy grave, ya que la Ley lo permite, no se necesitaba de la reclasificación del delito para que la Secretaría de Salud atendiera el tema”, abundó.
Mojica Moga hizo un llamado a las autoridades para que en este tipo de temas, se dejen de lado posiciones de corte conservador.