imagotipo

Requieren los gatos cuidados y atención específicos

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

Los ciudadanos deben dejar de tratar la salud de sus gatos como si fueran perros más pequeños, exhortó el veterinario Leobardo Valenzuela.

A pesar de que ambos animales poseen problemas de salud similares, sobre todo en el pelaje, el desarrollo de estos malestares es completamente diferente, pues los gatos tienen sus características epidemiológicas propias.

“Los gatos tienen muchas enfermedades distintas a las del perro, presentan enfermedades de tipo hormonal, infeccioso, oncológicas; ellos tienen mucha disposición a problemas en las vías urinarias”, indicó.

Entre las molestias urinarias que más aquejan a los felinos se encuentran los cálculos renales en la vejiga, mismos que pueden causarles gran dolor.

Valenzuela indicó que, de notar en el felino cualquier signo de depresión y baja ingesta de alimentos, así como dificultades para orinar acompañadas por una orina muy concentrada y fétida, se debe acudir con el médico veterinario.

“Es indispensable que el gato esté esterilizado, porque ellos son animales muy independientes, muy difíciles de controlar, ellos tienden a salir por las noches y pelear territorio”, añadió.