imagotipo

Rinde protesta Olga Castro como titular del INE

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

POR GERMÁN CONTRERAS

Con el compromiso de desarrollar los trabajos tendientes al proceso electoral del año 2018, Olga Alicia Castro Ramírez rindió protesta como nueva vocal del Instituto Nacional Electoral en Sonora, ante la presencia del consejero general del INE, Arturo Sánchez Gutiérrez.

Castro Ramírez proviene de la Dirección de Vinculación con los Organismos Públicos Locales y toma el lugar de Eduardo Trujillo Trujillo, quien por la estrategia de rotación desarrollada por el organismo electoral, asumió la vocalía del INE en Tamaulipas.

“Quiero señalar que estoy muy complacida de estar en esta entidad, satisfecha por la encomienda que se me dio. Mi tarea y responsabilidad es atender todos los dictados del Consejo General, ellos nos dictarán, y creo que esa es la fortaleza del servicio profesional electoral, el Consejo general toma las decisiones con base en consensos, incluso con los partidos políticos, cuando es posible, cuando no, asume su responsabilidad como árbitro y nosotros como estructura tenemos que hacerlo de manera exitosa en las entidades federativas”, señaló.

A decir de la nueva titular del INE en Sonora, el principal reto que se enfrenta es lograr consolidar la sinergia en el trabajo que debe desarrollar el organismo público local con las acciones determinadas por la instancia nacional.

“Estaremos muy atentos a las decisiones que se tomen en el Consejo General, con el Instituto Electoral para llevar a buen puerto el proceso electoral, ese es nuestro gran reto, aquí iniciamos un trabajo muy importante con los partidos políticos, con miras al proceso de redistritación local”, señaló.

En este tema, señaló que el próximo viernes vence el plazo que tienen los partidos políticos en Sonora para presentar sus observaciones en cuanto a los escenarios que se han trabajado, con miras a la redistritación electoral.

El principal reto es consolidar el trabajo local con el nacional