imagotipo

Roban busto del padre Jaime Salcido

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Indignados se encuentran el sacerdote y los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima por el robo del busto de bronce del padre Jaime Salcido, quien fuera el párroco fundador de esta iglesia en Hermosillo.
Mario Romo, sacristán de la parroquia, informó que alrededor de las 17:00 horas del pasado Sábado de Gloria fue cuando se dieron cuenta del hurto, por lo que se cree que en la madrugada del mismo día fue cuando se llevó a cabo.

Y es que cabe resaltar que la iglesia dio servicio solamente las 20:00 horas para la celebración del Fuego Nuevo y así concluir la Semana Santa, por lo que durante casi todo el día la parroquia estuvo solitaria.

“Nos dimos cuenta ayer en la tarde, no sabemos a ciencia cierta a qué hora ocurrió, pero ayer una persona nos informó que no estaba el busto del padre y entonces ya fuimos a ver y vimos que ya no estaba, el aviso fue como a las 5 de la tarde, el robo pudo haber sido en la madrugada”, expresó.

busto1

Relató que la placa del busto había sido robada años atrás y que hace apenas tres semanas sufrieron el atraco de la placa conmemorativa de cuando fue fundada la iglesia, por lo que este recinto ya es un punto en donde reincide el vandalismo.

El asistente del padre Ramón Encinas comentó que tiene imágenes de los ladrones que robaron la placa de hace tres semanas, sin embargo las autoridades de procuración de justicia no han dado resultados satisfactorios.

“Genera indignación como lo dijo el padre, porque hasta cierto punto las autoridades no han hecho nada, se cuenta con un video, con fotos de las personas que se robaron la placa y no han hecho nada todavía, nos pusimos en sus manos y no han hecho nada, entonces todo eso indigna al Padre y a la gente que trabajó para que estuviera todo eso”, externó.

Agregó que el día de hoy interpondrá la denuncia correspondiente y pidió a la gente denunciar cada vez que vean algo sospechoso, ya que estos patrimonios no son sólo de la iglesia, sino de toda la comunidad.