imagotipo

Saldo rojo: 7 fallecimientos en Semana Santa

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se registraron 7 muertes en la entidad producto de actividades recreativas, cifra que incluye a dos menores, indicó Alberto Flores Chong.

“Hubiéramos querido estar anunciando que fue una Semana Santa blanca, no se pudo alcanzar, tenemos 7 defunciones asociadas al periodo vacacional”, añadió el Director de Protección Civil Estatal.

Entre estos lamentables hechos figura el deceso por inmersión de un niño 8 años en Cajeme durante una excursión a un parque acuático, así como la muerte por atropellamiento de una niña de 4 años en Puerto Peñasco.

De acuerdo con el funcionario, 3 de estas defunciones se debieron a accidentes en carretera, dos de ellas en el municipio de Huatabampo y otra en Cananea.

Sin embargo, la mayoría de estos sucesos se efectuaron en lugares vacacionales, pues una persona falleció al caer a barranco en la Reserva de la Biósfera del Pinacate y un individuo de Sahuaripa murió por ahogamiento al introducirse en el Río Yaqui.

Flores Chong señaló que la supervisión de las actividades de los menores durante el periodo vacacional por parte de los padres debe ser prioritaria y permanente, además, en el caso de los automovilistas, deben conducir a la defensiva.

“Continuaremos redoblando el esfuerzo de difusión, de invitación a tomar las medidas de prevención y precaución, pero lo importante es que los padres de familia estén atentos a los niños“, reiteró.