imagotipo

Seguimos abiertos al diálogo: Suilo Orozco

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Luego de que elementos del cuerpo de Bomberos de Hermosillo realizaran una manifestación el día de ayer en donde exigían una dignificación laboral, el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo Orozco, comentó que la autoridad municipal sigue abierto al diálogo.

El funcionario recordó que hace 4 semanas el presidente municipal hizo el compromiso en las instalaciones de la estación centro de Bomberos de llevar a cabo 33 nivelaciones salariales, la contratación de 28 nuevas plazas, así como una inversión de 2.5 millones de pesos para la adquisición de nuevo equipamiento, propuesta que fue aceptada por los “apagafuegos”.

Pero expuso que esa propuesta aceptada en su momento fue rechazada días posteriores para así recibir una segunda propuesta, el cual consistía en reducir las nuevas 28 plazas prometidas a 14, y que el remanente de la primera oferta se destine directamente a sueldos, sin olvidar la nivelación salarial de 33 bomberos.

“Entonces después dicen en una tercer propuesta hablan de 14 plazas y ya nada de nivelaciones sino un aumento directo al sueldo, aun así se comentó, se estaba viendo una posibilidad de que se dieran las cosas, pero van y se manifiestan otra vez, entonces yo creo que aquí y con mucho respeto a la corporación, pero quizás hay algunos que están desinformados o están mal informando y eso yo creo que afecta mucho al diálogo”, manifestó.

Comentó que espera que los elementos lleguen a un acuerdo entre ellos y presente una propuesta firme ante el Ayuntamiento, ya que debido a estas propuestas aceptadas y rechazadas por los mismos bomberos no ha abonado en el mejoramiento de la corporación.

En cuanto a la inversión de 2 millones y medio que el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez prometió, indicó que se ha adquirido equipamiento vario y que están a la espera de que lleguen nuevos uniformes, esto para optimizar las labores de extinción de incendios.

“Eso es para generar mejores condiciones de trabajo y aparte una inversión de 2 millones y medio de equipamiento, con eso se levantó el plantón, los tuvimos aquí en algunas ocasiones, donde estuvieron de acuerdo primero con ese esfuerzo que hizo esa administración por dar un primer paso en caminar juntos por una dignificación al cuerpo de bomberos”, argumentó.