Hoy Domingo de Resurrección se celebra el momento en que Cristo regresó de entre los muertos, culminando así con la Semana Mayor, informó la Arquidiócesis de Hermosillo.
A través de un comunicado emitido por la organización eclesiástica capitalina, este último día de Cuaresma se efectuará la culminación de la vigilia pascual, misma que dará hincapié a la fiesta central del cristianismo.
“El camino a la cruz, es decir, el abajamiento, el servicio la humillación, la solidaridad, la caridad y entrega a los más necesitados, tiene su coronación en la felicidad plena, en la alegría que no se acaba”, puntualizó el documento.
Previamente el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, señaló que el domingo de pascua propone puntos de meditación y alegría, invitando a los fieles a tener fe en la resurrección de Jesucristo.
De acuerdo con la Arquidiócesis, la misa de resurrección es la más importante del año y presenta dos esquemas: la misa del alba y la misa del día, mismos que variarán de acuerdo a las realidades sociales y pastorales de cada parroquia.