imagotipo

Serán castigados corruptores de 9 niños en Hermosillo: Claudia Pavlovich

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Yoanna Romo y Alberto Maytorena

Autoridades de justicia tendrán que aplicar todo el peso de la Ley a las personas detenidas por la explotación de niños en Sonora, declaró Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora del Estado lamentó que este tipo de situaciones ocurran y afecten a menores de edad, por lo cual mencionó que las instancias correspondientes deben de hacer cumplir la normatividad contra los responsables del hecho.

Ayer se dio a conocer que tres individuos, dos adultos y un menor de edad, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de narcomenudeo y corrupción de nueve menores en Hermosillo.

“Qué pena que sucedan este tipo de cosas, pero sabemos que suceden, lo más importante es que ya fueron rescatados y que se haga el trabajo por parte de quien tiene que hacerlo para que caiga todo el peso de la Ley sobre estos delincuentes, que es lo peor que pueden hacen, explotar a menores”, expresó la titular del Ejecutivo Estatal.

maleantes

RESCATE DE MENORES

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los imputados responden al nombre de Norma Denisse “N” de 27 años, Francisco Alejandro “N” de 22 años y Brayan Jaudiel “N” de 17.

La FGJE indicó que el pasado 27 de marzo elementos de la institución rescataron a nueve niños durante un operativo en conjunto con la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores y el Departamento para el Combate al Narcomenudeo y Corrupción de Menores, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los trabajos de rescate iniciaron tras ejecutar una orden de cateo sobre un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Pedregal, al Norte de la capital de Sonora, luego de que se recibiera una denuncia presentada por funcionarios del DIF Hermosillo, agregó.

La denuncia señaló que una pareja de adultos y un menor de 17 años explotaban a varios niños obligándolos a pedir dinero en diversas calles y semáforos de la localidad, esto bajo el consumo de solventes y drogas, las cuales eran “Crystal” y marihuana.

Los detenidos fueron imputados el 27 de marzo ante el Juez Oral por el delito de narcomenudeo, mientras que el 24 de abril se realizó una nueva imputación, pero por corrupción de niños, por ello se encuentran sin la posibilidad de obtener un beneficio y pudieran recibir hasta 30 años en la cárcel.

MENORES RESCATADOS

Las nueve víctimas menores, quienes responden a los nombres de: Debhen Alejandro, de 2 años, Juan Javier, de 8, Jesús Manuel, de 10, Jonathan Alexis, de 11,  Alan Daniel, de 12, Norma Denise, de 13, Valeria Zuleth, de 13, Jonathan Francisco, de 13, Ismerai, de 14, y Julio César, de 15, presentaron cuadros graves de desnutrición e inestabilidad psicológica.

Por este motivo se encuentran a disposición jurídica de la FGJE, quien ordenó su custodia ante la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.

ESTÁN BAJO RESGUARDO

El grupo de niños que fueron drogados para pedir dinero en diferentes puntos de la ciudad se encuentran bajo el cargo de la Procuraduría de la Defensa y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde son asistidos en su recuperación.

De acuerdo con personal de DIF Estatal, actualmente los nueve menores involucrados en este tipo de abuso están siendo cuidados por la dependencia y se encuentran en buen estado de salud, además se les ha estado haciendo asistencia psicológica periódica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado está llevando actualmente el caso de los tres individuos involucrados en el maltrato de estos niños, quienes enfrentan los cargos de narcomenudeo y corrupción de menores.

Una vez que el proceso de rehabilitación quede completo, la procuraduría se dará a la tarea de buscar una red de soporte para estos pequeños, cuya edad va de los 2 a los 15 años.

No hay denuncia por colocar propaganda política en iglesia: INE

No hay denuncia por colocar propaganda política en iglesia: INE

La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro Ramírez, informó que aún no hay una denuncia formal en contra de los candidatos al Senado de la República de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL) por presuntamente colocar propaganda política en

El Sol de Hermosillo

local

Detienen a 28 personas en operativos de proximidad

Detienen a 28 personas en operativos de proximidad

El recorrido se hizo en ocho colonias de la ciudad

Trabaja Conafor en dos incendios forestales en Sonora

Trabaja Conafor en dos incendios forestales en Sonora

Los siniestros están en los municipios de Yécora y Agua Prieta

Familias de Cajeme exigen la eliminación de casetas de cobro

Familias de Cajeme exigen la eliminación de casetas de cobro

Cobran con el argumento de que son para el mantenimiento

Se unen a exigencia de reparar carretera

Se unen a exigencia de reparar carretera

Para que agilicen los trabajos y concluyan en agosto

Acceso controlado no será permitido

Acceso controlado no será permitido

Muchos vecinos desesperados por la inseguridad, cierran sus calles

destacados

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora