imagotipo

Serán castigados corruptores de 9 niños en Hermosillo: Claudia Pavlovich

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Yoanna Romo y Alberto Maytorena

Autoridades de justicia tendrán que aplicar todo el peso de la Ley a las personas detenidas por la explotación de niños en Sonora, declaró Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora del Estado lamentó que este tipo de situaciones ocurran y afecten a menores de edad, por lo cual mencionó que las instancias correspondientes deben de hacer cumplir la normatividad contra los responsables del hecho.

Ayer se dio a conocer que tres individuos, dos adultos y un menor de edad, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de narcomenudeo y corrupción de nueve menores en Hermosillo.

“Qué pena que sucedan este tipo de cosas, pero sabemos que suceden, lo más importante es que ya fueron rescatados y que se haga el trabajo por parte de quien tiene que hacerlo para que caiga todo el peso de la Ley sobre estos delincuentes, que es lo peor que pueden hacen, explotar a menores”, expresó la titular del Ejecutivo Estatal.

maleantes

RESCATE DE MENORES

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los imputados responden al nombre de Norma Denisse “N” de 27 años, Francisco Alejandro “N” de 22 años y Brayan Jaudiel “N” de 17.

La FGJE indicó que el pasado 27 de marzo elementos de la institución rescataron a nueve niños durante un operativo en conjunto con la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores y el Departamento para el Combate al Narcomenudeo y Corrupción de Menores, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los trabajos de rescate iniciaron tras ejecutar una orden de cateo sobre un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Pedregal, al Norte de la capital de Sonora, luego de que se recibiera una denuncia presentada por funcionarios del DIF Hermosillo, agregó.

La denuncia señaló que una pareja de adultos y un menor de 17 años explotaban a varios niños obligándolos a pedir dinero en diversas calles y semáforos de la localidad, esto bajo el consumo de solventes y drogas, las cuales eran “Crystal” y marihuana.

Los detenidos fueron imputados el 27 de marzo ante el Juez Oral por el delito de narcomenudeo, mientras que el 24 de abril se realizó una nueva imputación, pero por corrupción de niños, por ello se encuentran sin la posibilidad de obtener un beneficio y pudieran recibir hasta 30 años en la cárcel.

MENORES RESCATADOS

Las nueve víctimas menores, quienes responden a los nombres de: Debhen Alejandro, de 2 años, Juan Javier, de 8, Jesús Manuel, de 10, Jonathan Alexis, de 11,  Alan Daniel, de 12, Norma Denise, de 13, Valeria Zuleth, de 13, Jonathan Francisco, de 13, Ismerai, de 14, y Julio César, de 15, presentaron cuadros graves de desnutrición e inestabilidad psicológica.

Por este motivo se encuentran a disposición jurídica de la FGJE, quien ordenó su custodia ante la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.

ESTÁN BAJO RESGUARDO

El grupo de niños que fueron drogados para pedir dinero en diferentes puntos de la ciudad se encuentran bajo el cargo de la Procuraduría de la Defensa y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde son asistidos en su recuperación.

De acuerdo con personal de DIF Estatal, actualmente los nueve menores involucrados en este tipo de abuso están siendo cuidados por la dependencia y se encuentran en buen estado de salud, además se les ha estado haciendo asistencia psicológica periódica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado está llevando actualmente el caso de los tres individuos involucrados en el maltrato de estos niños, quienes enfrentan los cargos de narcomenudeo y corrupción de menores.

Una vez que el proceso de rehabilitación quede completo, la procuraduría se dará a la tarea de buscar una red de soporte para estos pequeños, cuya edad va de los 2 a los 15 años.

Lanza Congreso convocatoria para ocupar plaza de Fiscal

Lanza Congreso convocatoria para ocupar plaza de Fiscal

El Congreso del Estado lanzó la convocatoria pública para la designación del Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora. En sesión ordinaria, Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentó los requisitos y los documentos que requieren los aspirantes a ocupar este cargo. Informó

El Sol de Hermosillo

local

Frente frío número 6 en Sonora rondará entre los 15°C a los 35°C

Frente frío número 6 en Sonora rondará entre los 15°C a los 35°C

También se esperan lluvias de ligeras a moderadas

Renace pasión naranja     

Renace pasión naranja     

Se inauguró en Hermosillo temporada 2018-2019

Podría el Ecológico recibir más animales

Podría el Ecológico recibir más animales

Podría recibir un bisonte hembra con fines de reproducción

Transmitirán en tiempo real construcción

Transmitirán en tiempo real construcción

Un avance del 20% es el que registra la construcción

Evalúan daños a cultivos

Evalúan daños a cultivos

Sagarhpa se encuentra levantando un reporte de daños

destacados

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

El recuento oficial era de 13 decesos

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Fue localizada la última persona que se tenía como desaparecida

Serán castigados corruptores de 9 niños en Hermosillo: Claudia Pavlovich

Serán castigados corruptores de 9 niños en Hermosillo: Claudia Pavlovich

Yoanna Romo y Alberto Maytorena Autoridades de justicia tendrán que aplicar todo el peso de la Ley a las personas detenidas por la explotación de niños en Sonora, declaró Claudia Pavlovich Arellano. La Gobernadora del Estado lamentó que este tipo de situaciones ocurran y afecten a menores de edad, por

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino