imagotipo

Sin dinero Ayuntamiento para pagar indemnización

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Guillermo Saucedo

El director jurídico del Ayuntamiento de Hermosillo, Walter Valdez Trujillo, declaró que el municipio no cuenta con el dinero suficiente para pagar el monto “exorbitante” que exige la familia Gómez Limón, como indemnización por el derribe del Hermosillo Flash cuando aún contaba con 61 años de concesión.

Comentó que en ninguna circunstancia la autoridad municipal se ha rehusado a llevar a cabo un pago más “justo”, que cubra las ganancias que se han perdido durante los siete años que la torre informativa no ha operado desde su demolición.

“La cantidad es exorbitante, el Ayuntamiento honestamente no la tiene, no puede enfrentar, la ley le ofrece al Ayuntamiento los dispositivos legales para tratar de no llegar a esa cuantía y se van a agotar hasta sus últimas consecuencias, esta cantidad exorbitante les puedo decir con certeza que es recarpetear de aquí al poblado Miguel Alemán”, aseguró.

El pasado jueves los hermanos Gómez Limón declararon que Hermosillo Flash recaudaba alrededor de 600 mil pesos anuales en ganancias, por lo que Valdez Trujillo indicó que el monto solicitado no concuerda con el tiempo restante del permiso de operación.

“Si nosotros multiplicamos los 600 mil pesos de utilidad anual que ellos mismos manifestaban que tenían por los 61 años que quedaban de vigencia de la concesión, nos da 36 millones 600 mil pesos, no podemos nosotros conformarnos que nos digan que les tenemos que dar 78 millones de pesos”, manifestó.

En cuanto al presunto desacato del curso legal de este caso por parte del presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, explicó que el Colegiado en Materia Penal determinó devolver el expediente de origen al Juzgado Segundo de Distrito, para que pronuncien el cumplimiento que se dio a la sentencia de amparo.

“El Ayuntamiento votó restituirle a la familia el espacio que ocupaba el Hermosillo Flash, se autorizó y se hizo entrega de las licencias de construcción y de funcionamiento, se les hizo saber que se les entregó la posesión del inmueble, se les hizo saber la mayor disposición de las áreas técnicas del Ayuntamiento”, expuso.

Agregó que esperarán a que se cumplan las formalidades que ordenó el Tribunal Colegiado para que el juez de Distrito emita una resolución fundada o motivada respecto al cumplimiento que el Ayuntamiento realizó, al pagarles cerca de 3 millones de pesos hace un par de años y liberar licencias de construcción en agosto del año pasado.