imagotipo

Suma Sonora nuevos empleos

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Por Guillermo Saucedo

Un total de 21 mil nuevos empleos de diferentes giros se han generado hasta el cierre del primer cuatrimestre del presente año en Sonora, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario estatal de Economía adjudicó tal logro a la certidumbre que el empresario tiene en la hora de invertir en Sonora, ya que se ha obtenido un buen comportamiento económico.

“Estamos muy contentos porque el crecimiento económico se sigue dando, como lo platicábamos al cierre del año pasado fue un crecimiento del 5.6% que fue un crecimiento económico dos veces por encima del nacional, y como consecuencia la generación de nuevos empleos en donde el Gobierno únicamente es facilitador para que la iniciativa privada y el inversionista lo haga, vamos bien”, aseveró.

Agregó que seguirán teniendo reuniones con autoridades e inversionistas estadounidenses en la ciudad de Los Ángeles, California, para concretar algunos negocios planteados desde hace algunas semanas.

“Por el momento tiramos los anzuelos la verdad, esperamos empezar a sacar ya pescados, la verdad es que bien, la respuesta ha sido muy buena, muy motivadora, es un gran mercado desde luego Los Ángeles, dejamos toda la información, ya tenemos el contacto sobre todo en la parte de energética, ya hay alguna relaciones”, aseguró.

Agregó que el crecimiento orgánico en el sector de manufactura textilera es una realidad en el municipio de San Luis Río Colorado, lo cual es el resultado de los acuerdos estipulados en este tipo de reuniones binacionales.