imagotipo

Supervisa titular de Diconsa acciones en Sonora

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Germán Contreras
Como parte de las acciones para supervisar la labor que los centros de distribución de Diconsa realizan en cada una de las entidades federativas, el director general del organismo Juan Manuel Valle Pereña realizó una visita de trabajo a Sonora.
A decir del funcionario federal, Diconsa cuenta con un total de 27 mil establecimientos a nivel nacional, donde se distribuyen alimentos a bajo costo para la población considerada en mayor estado de vulnerabilidad.
“Diconsa es una empresa del Gobierno con presencia en todo el país, tenemos 27 mil tiendas en las entidades federativas, las cuales dan servicio a través de 270 almacenes rurales con 320 almacenes centrales, y la presencia de nuestra institución en zonas de alta y muy alta marginación”, enfatizó.
En cuanto a las actividades desarrolladas en Sonora por parte del funcionario federal, destacó la reapertura de un centro de distribución, así como reunión con beneficiarios del sistema FIDE para el intercambio de focos ahorradores.
“Hemos hecho un análisis a nivel nacional, pero para el caso de Sonora, de todas las localidades de la entidad, de entre 200 y 15 mil habitantes, con alta o muy alta marginación, contra la presencia de nuestras tiendas y nos faltan 51, y ese es el objetivo que nos hemos planteado, atender esas 51 comunidades”, aseveró.
Aunque no se dé la apertura directa de 51 establecimientos de Diconsa, ya que se contempla la apertura de entre 5 a 10 establecimientos, adicionalmente de la implementación del esquema de tiendas móviles.
“En beneficiados de tiendas Diconsa, en las poco más de 640 tiendas que atendemos en la entidad, el número que traemos de beneficiarios estimamos que son 750 mil personas que se alimentan de productos distribuidos por Diconsa”, sentenció.