imagotipo

Toma Alejandra López dirigencia albiazul estatal

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

El panista David Galván Cázares anunció ayer su salida de manera formal de la presidencia del PAN en Sonora para desempeñar el cargo de coordinador nacional de diputados locales.

Declaró que también apoyará de cerca la campaña del precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, así como la gestión como dirigente nacional del partido albiazul por parte del sonorense Damián Zepeda Vidales.

En su lugar quedó Alejandra López Noriega, misma que desempeñaba el cargo de secretaria general del partido en Sonora y que ahora tendrá que encabezar las estrategias de campañas de los candidatos locales en las próximas elecciones.

Galván Cázares explicó que no se trata de una renuncia como tal, ya que simplemente pidió una licencia para dejar el cargo de presidente por 90 días, mismos que una vez cumplidos se evaluará la posibilidad de renovar el permiso por el mismo periodo de tiempo.

“Tenemos perfiles listos para abanderar las campañas rumbo al 2018 y con una presidenta, Alejandra López, lista para afrontar este proceso, con el reto inmediato de formar una fuerte coalición para enfrentar el proceso, de tener a las mejores y a los mejores candidatos y evidentemente fortalecer el Frente y encabezar la campaña de Ricardo Anaya aquí en el Estado de Sonora. Nos vamos a

México muy contentos y les digo primero por acompañar a Damián en esta lucha porque México cambie, por tener un México diferente, a mi amigo Ricardo Anaya para que sea el próximo presidente de la República. Me siento honrado por esta oportunidad”, abundó.

Por su parte, López Noriega declaró que se tratará de un proceso de muchos retos, sin embargo, aseguró que existe una estructura sólida en los tres niveles de gobierno que permita trabajar plenamente en búsqueda de un “verdadero cambio para México”.

Recordó que antes del 23 de enero la coalición “Por Sonora al Frente” deberá quedar registrada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), indicando que se tiene una buena relación con el dirigente del PRD, Miguel Ángel Armenta Ramírez, y que tiene una plática pendiente con la coordinadora de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, misma a la que intentará persuadir para que cambie de postura y se una a la alianza electoral.

“Decirles que este mes nos apremian muchas fechas. El tema de la coalición que tiene que quedar antes del 23 de enero. Por Sonora al Frente se llamará nuestra coalición y ayer tuvimos una plática con el dirigente estatal del PRD, hemos tenido bastantes reuniones con él, estamos en el ánimo de construir este proyecto que a nivel nacional ha fluido de muy buena manera y aceptado por todos los ciudadanos. Tenemos una reunión pendiente con la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano y ese momento cuando llegue podremos definir cómo queda la coalición en Sonora”.

Ambos políticos aseguraron que estarán en sus actuales puestos hasta que culminen las elecciones, sin embargo, ninguno descartó la posibilidad de ocupar otro cargo público.

Regresan a clases 610 mil alumnos

Regresan a clases 610 mil alumnos

Todo está listo para que mañana se reanuden actividades los tres niveles de educación básica en el Estado Las escuelas de Sonora estarán recibiendo a 610 mil alumnos en los tres niveles de educación básica el día de mañana, tanto en escuelas públicas como en escuelas particulares incorporadas. En este nuevo ciclo

Guillermo Saucedo

local

Logra Luceth  puntaje perfecto en el Ceneval

Logra Luceth puntaje perfecto en el Ceneval

León Santeliz tuvo 80 aciertos de un número igual de reactivos

[Galería] Intervienen los militares en el ejido La Victoria

[Galería] Intervienen los militares en el ejido La Victoria

Construyeron una barricada para prevenir inundaciones 

Cae barda de 15 metros en la colonia Los Altares

Cae barda de 15 metros en la colonia Los Altares

Cedió ante la fuerza de las lluvias, no hubo personas lesionadas

Continúan acciones de prevención y vigilancia

Continúan acciones de prevención y vigilancia

Visitaron colonias y comercios ubicados en el sector Poniente

Piden vecinos solución a problemáticas

Piden vecinos solución a problemáticas

Señalan que hay un alto índice de delincuencia y fugas de aguas negras

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo