imagotipo

Toma Alejandra López dirigencia albiazul estatal

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

El panista David Galván Cázares anunció ayer su salida de manera formal de la presidencia del PAN en Sonora para desempeñar el cargo de coordinador nacional de diputados locales.

Declaró que también apoyará de cerca la campaña del precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, así como la gestión como dirigente nacional del partido albiazul por parte del sonorense Damián Zepeda Vidales.

En su lugar quedó Alejandra López Noriega, misma que desempeñaba el cargo de secretaria general del partido en Sonora y que ahora tendrá que encabezar las estrategias de campañas de los candidatos locales en las próximas elecciones.

Galván Cázares explicó que no se trata de una renuncia como tal, ya que simplemente pidió una licencia para dejar el cargo de presidente por 90 días, mismos que una vez cumplidos se evaluará la posibilidad de renovar el permiso por el mismo periodo de tiempo.

“Tenemos perfiles listos para abanderar las campañas rumbo al 2018 y con una presidenta, Alejandra López, lista para afrontar este proceso, con el reto inmediato de formar una fuerte coalición para enfrentar el proceso, de tener a las mejores y a los mejores candidatos y evidentemente fortalecer el Frente y encabezar la campaña de Ricardo Anaya aquí en el Estado de Sonora. Nos vamos a

México muy contentos y les digo primero por acompañar a Damián en esta lucha porque México cambie, por tener un México diferente, a mi amigo Ricardo Anaya para que sea el próximo presidente de la República. Me siento honrado por esta oportunidad”, abundó.

Por su parte, López Noriega declaró que se tratará de un proceso de muchos retos, sin embargo, aseguró que existe una estructura sólida en los tres niveles de gobierno que permita trabajar plenamente en búsqueda de un “verdadero cambio para México”.

Recordó que antes del 23 de enero la coalición “Por Sonora al Frente” deberá quedar registrada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), indicando que se tiene una buena relación con el dirigente del PRD, Miguel Ángel Armenta Ramírez, y que tiene una plática pendiente con la coordinadora de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, misma a la que intentará persuadir para que cambie de postura y se una a la alianza electoral.

“Decirles que este mes nos apremian muchas fechas. El tema de la coalición que tiene que quedar antes del 23 de enero. Por Sonora al Frente se llamará nuestra coalición y ayer tuvimos una plática con el dirigente estatal del PRD, hemos tenido bastantes reuniones con él, estamos en el ánimo de construir este proyecto que a nivel nacional ha fluido de muy buena manera y aceptado por todos los ciudadanos. Tenemos una reunión pendiente con la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano y ese momento cuando llegue podremos definir cómo queda la coalición en Sonora”.

Ambos políticos aseguraron que estarán en sus actuales puestos hasta que culminen las elecciones, sin embargo, ninguno descartó la posibilidad de ocupar otro cargo público.

Cobra carretera primeras víctimas

Cobra carretera primeras víctimas

Guaymas, Sonora.- La ahora llamada carretera de la muerte que, comprende el tramo entre Guaymas y Hermosillo, sumó sus primeras dos víctimas del año, además de tres lesionados. Ayer por la tarde dos vehículos se impactaron al parecer de frente a la altura del kilómetro 195 de esa rúa. El

Guillermo Saucedo

local

Contarán niños  sin hogar con padrinos

Contarán niños sin hogar con padrinos

Tutores o padrinos quienes darán asilo a los niños y adolescentes

Abre Cruz Roja clínicas de nutrición y sicología

Abre Cruz Roja clínicas de nutrición y sicología

Con el fin de apoyar a la ciudadanía a bajar de peso

Registran cuatro asesinatos en Hermosillo

Registran cuatro asesinatos en Hermosillo

Entre el 8 y el 14 de enero

Registra IEE decena de aspirantes  independientes a diputación

Registra IEE decena de aspirantes independientes a diputación

once personas sin partido buscan participar en las elecciones

Aprueban otra vía para recabar firmas

Aprueban otra vía para recabar firmas

Puede ser mediante la aplicación pero también por cédula

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial