imagotipo

Toma Staus Rectoría para ejercer presión

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Denisse Olivas y Guillermo Saucedo

De las 7:00 horas al mediodía, el Staus cerró ayer las oficinas de Rectoría a manera de presión por los carentes ofrecimientos que ha hecho la administración universitaria hacia las peticiones de los agremiados.

Javier Quintanar Gálvez, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), señaló que el pasado jueves decidieron dejar la mesa de negociación con la administración de la Unison.

Ya llevaba siete sesiones, pero debido a la casi nula respuesta que recibían, optaron por cerrar rectoría como medida de presión.

“Nos dimos a la tarea de abandonar la mesa de lo cual nosotros responsabilizamos al rector, Grijalva Monteverde, por los pocos ofrecimientos que nos han hecho llegar, que es el incremento del 3.08% al salario y la situación que se tiene con el Isssteson”, expresó el líder del Staus.

 Abonará Unison al Isssteson

Tras protestas realizadas por agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), la administración de la casa de estudios se comprometió para el próximo viernes abonar 36.9 millones de pesos para subsanar la deuda que se tiene con el Isssteson.

Los miembros del Staus clausuraron la oficina de Rectoría de la Universidad de Sonora (Unison), esto por la falta de solución a una deuda de 128 millones de pesos que se tiene con dicha instancia, donde también se manifestaron.

Esta problemática ha derivado la falta de aprobación de más de 100 solicitudes de pensiones y jubilaciones de los trabajadores

El director del Isssteson manifestó que éste es el resultado de muchas horas de negociación con el área de Finanzas de la Unison, pero dijo que deberán continuar las mesas de trabajo para subsanar la deuda restante.

“Yo creo que el instituto tiene que seguir trabajando en la cobranza, ¿cómo podremos incrementar el servicio médico si no tenemos los recursos?, entonces tenemos que cobrar las cuotas de aportaciones para poder dar un mejor servicio a todos los derechohabientes”, consideró.