imagotipo

Trabaja ISJ en prevención

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Debido a los recientes actos de violencia y abuso registrados a una menor, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) hace un llamado a las autoridades de seguridad, así como a la sociedad en general para que tengan más cuidado ante esta situación.

Brianda Vívian Martínez, directora del ISJ, mencionó que dentro de su competencia se contempla la realización de programas de prevención de adicciones, violencia y embarazos no deseados para evitar casos donde los jóvenes resulten afectados.

Explicó que no cuentan con un esquema como tal para resolver casos de abusos o violaciones, pero sí para detectar y advertir sobre un problema fuerte de drogadicción u otras adicciones que generen indicios de actos delictivos.

“Nosotros seguimos trabajando en el tema de prevención, obviamente no tenemos ni la capacidad ni la jurisdicción para trabajar sobre algo en sí como la Policía, pero trabajamos en el tema de prevención”, indicó.

Además dijo que para atender los reportes o denuncias de jóvenes que sufrieron algún tipo de daño, el ISJ cuenta con la colaboración de orientadoras, sicólogas y expertos para sobrellevar su caso.

Sin precisar cifras, destacó que en esta administración incrementaron las llamadas de jóvenes que reportan algún daño o afectación, debido a que los programas han dado a conocer a la institución y han tenido gran impacto.