imagotipo

Urgen espacios públicos para nuestros hijos: Gobernadora

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Por Yoanna Romo

La Sauceda debe ser un parque de diversiones óptimo porque la población lo requiere, indicó Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora del Estado mencionó que hay propuestas para este espacio recreativo, pero se estan analizando debido a que debe ser un proyecto estructurado adecuadamente y profesional.

“Tiene que ser alguien muy profesional que realmente se dedique a eso, que no sea un invento sino que realmente tenga especialidad para que sea un parque de diversiones que funcione y no represente para el Gobierno un gasto después”, expresó.

La titular del Ejecutivo Estatal lamentó que este recinto se encuentre en malas condiciones, en especial después de que se registró un incendio el pasado lunes que afectó seis hectáreas del parque.

“Desde que llegamos hemos estado buscando una solución real para el tema de La Sauceda, nos urgen espacios públicos para nuestros hijos, para que haya recreación y La Sauceda es un lugar muy bonito que lamentablemente está en esas condiciones actualmente”, señaló.

Reelecciones

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que alcaldes y diputados puedan ser reelegidos en las elecciones de 2018 después de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), Pavlovich Arellano dijo que es un tema autorizado por la Constitución Política Federal.

Comentó que es una situación establecida a nivel federal por lo cual se deberá aplicar también en la entidad.

“Es un tema que tenemos que abortad aquí en Sonora, hay una controversia aquí en el Estado, en la Constitución del Estado se estableció un transitorio, pero siempre la Ley superior esta sobre las inferiores, entonces creo que es un tema que se deberá dar como se da en todo el país”, mencionó.