imagotipo

Ven los empresarios con beneplácito proyecto C5i

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Organismos empresariales de la entidad vieron con beneplácito el anuncio de la implementación del C5i, realizado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al considerarla como una estrategia positiva para generar mayores condiciones de seguridad.
Marcelo Meouchi Tirado, dirigente de la Coparmex en Sonora, señaló que se trata de un paso importante que se da en un esfuerzo para generar mejores condiciones para la seguridad de los ciudadanos.
“Yo lo veo muy bien, todo lo que venga a fortalecer la seguridad en nuestras comunidades, en nuestro Estado; viene a favorecer la tranquilidad que debemos tener los ciudadanos, lo que sí es bien puntual, tenemos que ir tomando acciones, muchas de ellas preventivas, con este tipo de instrumentos nos pondremos más competitivos a la hora de combatir al crimen”, señaló el líder empresarial.
Por su parte, Armando Barajas Torres, dirigente de la Canacintra, avaló también esta propuesta implementada por la administración estatal.
“Creo que es una nueva oportunidad que tiene la administración estatal para blindarnos un poco más, de darnos un poco más de seguridad en las inversiones, en nuestro día a día, esto viene a sumarse en los esfuerzos de seguridad que hay”, indicó.
También emitió su opinión sobre este esquema fue el alcalde de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo, quien dijo puede ser una estrategia para inhibir al delito.
“Esto debe servir para poder inhibir a quienes cometen el delito, sin lugar a dudas, contar con este centro, que apoyará al Estado y que se desprenderá en unidades a los municipios, sin lugar a dudas que beneficia a nuestra entidad”.
3A LOC 22 AGO