Moisés Uriol "N", de 33 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal como probable responsable de tres homicidios para quedar vinculado a proceso y en prisión preventiva.
Lee también: Padre e hijo desaparecidos, murieron juntos en Cajeme
Datos oficiales señalan que fueron agentes de la AMIC de Cananea, Ímuris y Magdalena quienes localizaron al individuo en un operativo táctico para trasladarlo ante el juez calificador en Nogales, Sonora.
El Ministerio Público, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Servicios Periciales de la ciudad de fronteriza determinaron la probable participación del implicado en hechos ocurridos en mayo del presente año, cuando fueron privadas de la vida tres personas.
El hombre fue imputado por los delitos de homicidio calificado con traición, ventaja y brutal ferocidad cometidos en contra de José Manuel, Martín Antonio y Juan Ramón en el municipio de Nogales.
Las investigaciones del caso revelaron que la primera víctima, José, fue asesinado el 6 de mayo, cuando fue localizado su cuerpo semienterrado en el interior de una casa ubicada en la colonia Solidaridad con traumatismo craneoencefálico.
La segunda víctima, Martín, fue golpeado en repetidas ocasiones en la misma fecha y trasladado al Hospital General, donde permaneció internado por varios días hasta el 18 de mayo cuando falleció por edema cerebral y golpes contusos en el cuerpo.
Asimismo, el 14 de mayo fueron encontrados los restos de Juan Ramón con varios impactos de bala dentro de un barranco ubicado en el kilómetro 2.8 del Periférico Oriente.
Se reveló por testimonios que el hombre fue privado de la vida en la colonia Solidaridad, señalándose a Moisés Uriol "N" en estos hechos violentos, motivo por el cual se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Al ser autorizada la captura del implicado el 20 de mayo, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró asegurar al sujeto el 9 de septiembre.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
De este modo, el detenido y su defensa se apegaron al término constitucional de 144 horas, hasta que días después quedó vinculado a proceso y el juez estableció cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.