Al no haber pago de nómina ni respuesta por falta de las autoridades, maestros antorchistas protestaron durante la mañana del jueves en el Bulevar Kino y Gómez Farías para luego dirigirse a la casa de la Gobernadora del Estado.
No te lo pierdas: Maestros antorchistas exigen pago de salarios atrasados
Desde hace 18 quincenas, los docentes no reciben el pago de su nómina correspondiente, por lo que hacen responsable al Gobierno del Estado, a quien piden liquide el adeudo antes de septiembre.
Bernardino Domínguez Cruz, maestro inconforme, explicó que la manifestación se debió a que no se pudo entablar un diálogo con las autoridades “son cuatro planteles los que se encuentran con la falta de pago, son algunos maestros de nivel primaria y de telebachillerato; no hemos encontrado respuesta por parte del gobierno del Estado”.
Destacó que durante la manifestación realizada en Palacio de Gobierno el pasado miércoles “hubo compromiso por parte de la Subsecretaría General de Gobierno, que iba a resolver, pues no resolvió en el transcurso del día, lo mismo hizo la semana pasada y hoy mismo”.
Es por ello que ante lo que consideró como “mucha insistencia y mucho compromiso verbal por parte de ellos y que no cumplen, nos vemos en la necesidad de ir a la casa de la señora gobernadora, ya que no la encontramos en el palacio de gobierno”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En tanto, los maestros seguirán las protestas en lo que resta del mes, debido a que no quieren que pase el cambio de gobierno sin que los docentes vean el recurso económico por el cual ya han trabajado.