imagotipo

Amenaza norcoreana aumentará acumulación de armas en la región

Seúl.- La creciente amenaza que provocó la reciente serie de pruebas de misiles de Corea del Norte impulsa a Seúl a reforzar su fuerza militar y los expertos advierten que podría impulsar una acumulación de armas en otras partes del noreste de Asia.

Corea del Sur y Japón están acostumbrados a las frecuentes amenazas del Norcorea para atacar, pero la guerra de palabras entre Washington y Pyongyang ha aumentado los temores de un repentino choque a lo largo de la frontera más militarizada del mundo que divide a las dos Coreas.

El gobierno japonés está considerando el despliegue de interceptores de misiles a lo largo del posible camino de los misiles balísticos norcoreanos disparados hacia Guam después de que Pyongyang amenazó ese territorio estadunidense del Pacífico.

Tokio se prepara para desplegar el sistema de defensa antimisiles aire-tierra en el oeste de Japón después de que Corea del Norte dijo que está “examinando seriamente” un plan para disparar simultáneamente cuatro misiles balísticos de rango intermedio sobre Guam.

El sistema Patriot Advanced Capability-3 de la Fuerza de Autodefensa de Aire probablemente se desplegará en las prefecturas occidentales de Shimane, Hiroshima y Kochi, que Corea del Norte dijo que sus misiles podrían cruzar, señalaron las fuentes.

El gobierno quiere estar preparado en el caso de que los misiles norcoreanos fallen mientras atraviesan Japón, comentaron las fuentes.

El sistema de defensa antimisiles de Japón emplea a los destructores de la Aegis de la Fuerza de Autodefensa Marítima para derribar misiles aerotransportados y el sistema PAC-3 de la Fuerza de Autodefensa de Aire, destinado a contrarrestar misiles que evaden los interceptores de Aegis.

Después de la segunda prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) el 28 de julio, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ordenó un rápido despliegue del controvertido sistema de defensa antimisiles THAAD estadunidense.

Esta semana, el Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló que estaba “activamente” considerando revisar las directrices bilaterales de misiles balísticos con Corea del Sur para permitir que Seúl construya misiles más poderosos -a petición del Sur.

Moon indicó al mandatario estadunidense Donald Trump en una conversación telefónica el lunes que Corea del Sur también quiere construir un submarino nuclear, señalaron funcionarios cercanos a la oficina presidencial.

“Todo esto podría llevar a una mayor militarización de Corea del Sur”, sostuvo Yang Uk, investigador principal del Foro de Defensa y Seguridad de Corea.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China pidió este viernes a todas las partes que hablen y actúen con cautela, en medio de las crecientes tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

China espera que todas las partes puedan hacer más para ayudar a aliviar la situación actual y aumentar la confianza mutua, en lugar de lanzarse amenazas mutuas, sostuvo el ministerio en un breve comunicado en su sitio web.

/afa

Joven asesina su propia madre; después se quita la vida

Joven asesina su propia madre; después se quita la vida

Un hombre decapitó a su madre con un objeto punzocortante y después de reconocer sus actos, optó por suicidarse en la colonia Luis Encinas. Fue la madrugada de ayer miércoles, cuando los paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en un domicilio ubicado en calle Quinta de Periférico Norte, entre

NTMX Agencia

local

Ayudarán eventos familiares a combatir la inseguridad en Hermosillo

Ayudarán eventos familiares a combatir la inseguridad en Hermosillo

Con eventos como El Taconzazo se están recuperando espacios públicos

Exhortan a vendedores a renovar permiso

Exhortan a vendedores a renovar permiso

Faltan 176 vendedores por renovar su permiso; se ha multado a 18

Este 2018 se pronostica con más lluvias: conoce las zonas de riesgo

Este 2018 se pronostica con más lluvias: conoce las zonas de riesgo

Las precipitaciones se presentarán en Hermosillo de julio a septiembre

Condena Gobernadora separación de familias

Condena Gobernadora separación de familias

Pide detener el inhumano trato a los niños de migrantes en EU

Suman 9 feminicidios en el Estado en 2018

Suman 9 feminicidios en el Estado en 2018

Solamente en Hermosillo se han registrado 3 de los 9 casos

destacados

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013

PRI demanda ante el INE  a López Obrador por “maquillar recursos”

PRI demanda ante el INE a López Obrador por “maquillar recursos”

Benítez aseguró que hay evidencia de que en el fideicomiso para los damnificados ha habido depósitos en efectivo y retiros por 71 millones de pesos

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

El magistrado le dio de plazo 10 días para conformar la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

Acata la sentencia del Tribunal Electoral para volver nulo los votos cuando se marque el recuadro de la exprimera dama