imagotipo

Amenaza norcoreana aumentará acumulación de armas en la región

Seúl.- La creciente amenaza que provocó la reciente serie de pruebas de misiles de Corea del Norte impulsa a Seúl a reforzar su fuerza militar y los expertos advierten que podría impulsar una acumulación de armas en otras partes del noreste de Asia.

Corea del Sur y Japón están acostumbrados a las frecuentes amenazas del Norcorea para atacar, pero la guerra de palabras entre Washington y Pyongyang ha aumentado los temores de un repentino choque a lo largo de la frontera más militarizada del mundo que divide a las dos Coreas.

El gobierno japonés está considerando el despliegue de interceptores de misiles a lo largo del posible camino de los misiles balísticos norcoreanos disparados hacia Guam después de que Pyongyang amenazó ese territorio estadunidense del Pacífico.

Tokio se prepara para desplegar el sistema de defensa antimisiles aire-tierra en el oeste de Japón después de que Corea del Norte dijo que está “examinando seriamente” un plan para disparar simultáneamente cuatro misiles balísticos de rango intermedio sobre Guam.

El sistema Patriot Advanced Capability-3 de la Fuerza de Autodefensa de Aire probablemente se desplegará en las prefecturas occidentales de Shimane, Hiroshima y Kochi, que Corea del Norte dijo que sus misiles podrían cruzar, señalaron las fuentes.

El gobierno quiere estar preparado en el caso de que los misiles norcoreanos fallen mientras atraviesan Japón, comentaron las fuentes.

El sistema de defensa antimisiles de Japón emplea a los destructores de la Aegis de la Fuerza de Autodefensa Marítima para derribar misiles aerotransportados y el sistema PAC-3 de la Fuerza de Autodefensa de Aire, destinado a contrarrestar misiles que evaden los interceptores de Aegis.

Después de la segunda prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) el 28 de julio, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ordenó un rápido despliegue del controvertido sistema de defensa antimisiles THAAD estadunidense.

Esta semana, el Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló que estaba “activamente” considerando revisar las directrices bilaterales de misiles balísticos con Corea del Sur para permitir que Seúl construya misiles más poderosos -a petición del Sur.

Moon indicó al mandatario estadunidense Donald Trump en una conversación telefónica el lunes que Corea del Sur también quiere construir un submarino nuclear, señalaron funcionarios cercanos a la oficina presidencial.

“Todo esto podría llevar a una mayor militarización de Corea del Sur”, sostuvo Yang Uk, investigador principal del Foro de Defensa y Seguridad de Corea.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China pidió este viernes a todas las partes que hablen y actúen con cautela, en medio de las crecientes tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

China espera que todas las partes puedan hacer más para ayudar a aliviar la situación actual y aumentar la confianza mutua, en lugar de lanzarse amenazas mutuas, sostuvo el ministerio en un breve comunicado en su sitio web.

/afa

Ciudadanos apoyan a Gobernadora: Encuesta de Unison

Ciudadanos apoyan a Gobernadora: Encuesta de Unison

A pesar de que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, cuenta con el respaldo de sus gobernados, deberán darse cambios en su gabinete para lograr un combate aún más efectivo de los principales problemas que afectan a la comunidad, dio a conocer un estudio realizada por parte de la

NTMX Agencia

local

Agreden a hombre con un machete por fuera de su casa

Agreden a hombre con un machete por fuera de su casa

Los individuos tomaron una mochila y se dieron a la fuga

Rebeca Olvera recibe medalla Alfonso Ortiz Tirado

Rebeca Olvera recibe medalla Alfonso Ortiz Tirado

La cantante lírica buscó siempre mejorar la calidad vocal

Registran sismo de 4.8 al sur de Puerto Peñasco

Registran sismo de 4.8 al sur de Puerto Peñasco

Hasta el momento no se reportan daños preliminares

Evaluará David Palafox posible precandidatura

Evaluará David Palafox posible precandidatura

El diputado priista esperará la decisión que tome el partido

Pondrán total atención en delitos de “Turismo Electoral”

Pondrán total atención en delitos de “Turismo Electoral”

Se da cuando engañan a las personas para que cambien su domicilio

destacados

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Destacó el papel que juegan los maestros de todo el país y ofreció mejorar su calidad de vida