imagotipo

Detienen a 248 inmigrantes con antecedentes penales en Estados Unidos

  • EFE Agencia
  • en Mundo

Las autoridades de Estados Unidos han detenido en las últimas dos semanas a 248 inmigrantes que tenían antecedentes penales, habían sido acusados de crímenes o habían entrado irregularmente al país después de haber sido deportados en anteriores ocasiones.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó hoy en un comunicado de las detenciones, que se produjeron entre el 27 de febrero y el 10 de marzo en los estados de Pensilvania, Virginia Occidental y Delaware.

De los 248 detenidos, 88 contaban con antecedentes penales y 32 tenían pendiente comparecer ante la Justicia por haber sido acusados de delitos, informó en su nota el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, encargado de hacer cumplir las leyes migratorias del país y de deportar a los extranjeros que las incumplen.

En anteriores ocasiones, grupos como la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) han criticado las detenciones y deportaciones de los extranjeros acusados de un delito porque se incumple el derecho a un juicio justo al impedir que un juez determine si los procesados son culpables o inocentes.

Lee también: Migrante se suicida al ser detenido; iba en busca del sueño americano

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas también indicó que 50 de los 248 arrestados habían sido deportados de EU y luego habían vuelto a entrar irregularmente, un acto que está tipificado como delito y que conlleva penas de desde uno o dos años de cárcel hasta 20, dependiendo de diferentes circunstancias.

Además, seis de los detenidos estaban siendo investigados por las oficinas de fiscales estatales por falsificar documentos y por haber entrado de manera irregular a EU después de haber sido deportados.

Entre los arrestados, hay también 18 individuos que tenían órdenes finales de deportación y no habían sido expulsados del país.

En su nota, el ICE no identifica las causas de la detención de otros 54 individuos y, al ser preguntados por Efe, no proporcionaron una respuesta.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas defendió que la operación se dirigía contra “amenazas a la seguridad pública”, como miembros de pandillas y personas que habían vulnerado las leyes migratorias de Estados Unidos al volver a entrar en el país tras haber sido deportados.

Entre los detenidos por tener antecedentes penales figura un hombre de Guatemala de 34 años que había sido condenado por abusar sexualmente de un menor.

Entérate: Disminuye arresto de menores migrantes en frontera Sonora-Arizona

El hombre había sido deportado de Estados Unidos en dos ocasiones anteriores y, esta vez, fue arrestado sin derecho a salir en libertad provisional y está bajo custodia de los agentes del ICE en la prisión del condado de York (Pensilvania), a la espera de juicio.

Las personas con antecedentes penales serán enjuiciadas, mientras que los que no enfrentan cargos serán deportados, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

También serán expulsados del país los inmigrantes que tengan órdenes de deportación o que hayan vuelto al país de manera irregular después de que un juez ordenara su salida.

#Elecciones2018 Sigue aquí el primer debate presidencial

#Elecciones2018 Sigue aquí el primer debate presidencial

Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya ya están listos para el evento y además podrán llevar “acordeón”. Fecha y hora: 22 de abril a las 18:00 horas, hora de Hermosillo Lugar: Palacio de Minería Dónde verlo: Televisión, radio e internet tendrán transmisiones. Consúltalo a detalle aquí. También podrás tener

EFE Agencia

local

Homologarán los salarios de médicos y enfermeras

Homologarán los salarios de médicos y enfermeras

Para ofrecer condiciones laborales justas al personal

Desparasitan con éxito a más de 100 animales

Desparasitan con éxito a más de 100 animales

Gasolineras proporcionaron sus instalaciones para realizar la jornada

Despojan de 3 mil 800 pesos a un vendedor de lácteos

Despojan de 3 mil 800 pesos a un vendedor de lácteos

El asalto se registró la mañana del domingo en la colonia Bella Vista

Intérprete de lenguaje de señas se vuelve viral por “El Bronco”

Intérprete de lenguaje de señas se vuelve viral por “El Bronco”

Jaime Rodríguez propuso cortarle las manos a aquellos que roben

Claudia Pavlovich reitera su apoyo a Meade tras el debate presidencial

Claudia Pavlovich reitera su apoyo a Meade tras el debate presidencial

Fue el candidato de las propuestas claras e inteligentes, dijo

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos