imagotipo

Detienen a 248 inmigrantes con antecedentes penales en Estados Unidos

  • EFE Agencia
  • en Mundo

Las autoridades de Estados Unidos han detenido en las últimas dos semanas a 248 inmigrantes que tenían antecedentes penales, habían sido acusados de crímenes o habían entrado irregularmente al país después de haber sido deportados en anteriores ocasiones.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó hoy en un comunicado de las detenciones, que se produjeron entre el 27 de febrero y el 10 de marzo en los estados de Pensilvania, Virginia Occidental y Delaware.

De los 248 detenidos, 88 contaban con antecedentes penales y 32 tenían pendiente comparecer ante la Justicia por haber sido acusados de delitos, informó en su nota el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, encargado de hacer cumplir las leyes migratorias del país y de deportar a los extranjeros que las incumplen.

En anteriores ocasiones, grupos como la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) han criticado las detenciones y deportaciones de los extranjeros acusados de un delito porque se incumple el derecho a un juicio justo al impedir que un juez determine si los procesados son culpables o inocentes.

Lee también: Migrante se suicida al ser detenido; iba en busca del sueño americano

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas también indicó que 50 de los 248 arrestados habían sido deportados de EU y luego habían vuelto a entrar irregularmente, un acto que está tipificado como delito y que conlleva penas de desde uno o dos años de cárcel hasta 20, dependiendo de diferentes circunstancias.

Además, seis de los detenidos estaban siendo investigados por las oficinas de fiscales estatales por falsificar documentos y por haber entrado de manera irregular a EU después de haber sido deportados.

Entre los arrestados, hay también 18 individuos que tenían órdenes finales de deportación y no habían sido expulsados del país.

En su nota, el ICE no identifica las causas de la detención de otros 54 individuos y, al ser preguntados por Efe, no proporcionaron una respuesta.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas defendió que la operación se dirigía contra “amenazas a la seguridad pública”, como miembros de pandillas y personas que habían vulnerado las leyes migratorias de Estados Unidos al volver a entrar en el país tras haber sido deportados.

Entre los detenidos por tener antecedentes penales figura un hombre de Guatemala de 34 años que había sido condenado por abusar sexualmente de un menor.

Entérate: Disminuye arresto de menores migrantes en frontera Sonora-Arizona

El hombre había sido deportado de Estados Unidos en dos ocasiones anteriores y, esta vez, fue arrestado sin derecho a salir en libertad provisional y está bajo custodia de los agentes del ICE en la prisión del condado de York (Pensilvania), a la espera de juicio.

Las personas con antecedentes penales serán enjuiciadas, mientras que los que no enfrentan cargos serán deportados, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

También serán expulsados del país los inmigrantes que tengan órdenes de deportación o que hayan vuelto al país de manera irregular después de que un juez ordenara su salida.

Alertan por robos en calles y cajeros automáticos en “Buen Fin”

Alertan por robos en calles y cajeros automáticos en “Buen Fin”

A partir de noviembre incrementa hasta un 10% los casos de robo de dinero tanto en la calle como en el cajero automático, informó Blanca Alicia Rosas López. La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que esto se

EFE Agencia

local

Asaltan hampones a 2 mujeres en el Centro

Asaltan hampones a 2 mujeres en el Centro

Solo uno de ellos fue detenido por las autoridades

Vecinos de Las Villas popinan golpiza a un ladrón

Vecinos de Las Villas popinan golpiza a un ladrón

El presunto fue trasladado al Hospital General del Estado

Saldrán etnias al aire con programa de radio “De Raíz”

Saldrán etnias al aire con programa de radio “De Raíz”

La transmisión será los sábados a las 10 de la mañana por Radio Sonora

Paredes que mejoran calidad de vida

Paredes que mejoran calidad de vida

Más de 34 mil sonorenses están en el programa Vivienda para Todos

Inauguran el Kino Fest 2017 con rompehielo

Inauguran el Kino Fest 2017 con rompehielo

El octavo torneo de pesca de corvina culminará hoy

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament