imagotipo

Endurecimiento migratorio no reducirá criminalidad en EU, según estudio

  • NTMX Agencia
  • en Mundo

El muro y el endurecimiento migratorio son parte de una estrategia inefectiva contra el crimen en Estados Unidos, toda vez que los inmigrantes cometen menos delitos que los ciudadanos nacidos en el país, señaló un estudio de The Sentencing Project (TSP).

EL TSP, una organización dedicada a mejorar el sistema de justicia criminal de Estados Unidos, deploró que desde el primer día como candidato Donald Trump haya hecho acusaciones “flagrantemente falsas” asociando a los inmigrantes con la criminalidad

“Como presidente, ha buscado justificar políticas migratorias restrictivas, tales como un aumento de detenciones y deportaciones, y la construcción de un muro en la frontera sur, como medidas de seguridad pública”, mencionó.

El análisis, elaborado por Mazgol Ghannoosh y Josh Rovner, examina las conclusiones de investigaciones sobre la relación entre inmigrantes y criminalidad, así como sobre los niveles comparativos de reclusión carcelaria para inmigrantes, frente a ciudadanos nacidos en el país.

“Los inmigrantes cometen crímenes a menores tasas que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos”, sostuvo el estudio.

El presidente Trump ha asociado la criminalidad con la inmigración, ha creado una oficina dedicada a dar seguimiento a crímenes cometidos por indocumentados y ha solicitado un aumento récord del presupuesto para detenciones y deportaciones

Igualmente, el mandatario ha hecho comentarios en el sentido de que una reducción de la población indocumentada y un combate a las llamadas ciudades “santuario” tendría el efecto de reducir las tasas de crimen en el país.

“La evidencia presentada aquí concluye todo lo contrario”, estableció el estudio.

Una investigación de la Universidad de Harvard documentó que la menor tasa de violencia entre mexicanos-estadunidenses, comparada con blancos, se explicaba por una combinación de padres casados y su residencia en una vecindario con alta concentración de inmigrantes.

Singularmente el mismo estudio encontró que a mayores niveles de integración social y cultural de los inmigrantes en Estados Unidos, las tasas de criminalidad eran más cercanas a las del promedio de los nacidos en el país.

“Esto ocurre porque los hijos de inmigrantes pierden los atributos culturales y sociales que hacía menos probable que sus padres cometieran ofensas criminales”, indicó.

El TSP sostuvo además que los altos niveles de inmigración de las décadas recientes pueden haber contribuido a un desplome histórico de las tasas de crimen en el país.

De la misma forma, hizo notar que los jefes policiales de Estados Unidos consideran que una intensificación del cumplimiento de las leyes migratorias podría socavar la seguridad pública.

“Un siglo de investigaciones ha mostrado que los inmigrantes no amenazan la seguridad pública y que, de hecho, es menos probable que cometan crímenes que los nacidos en Estados Unidos”, abundó el TSP.

Al respecto, sostuvo que las falsas declaraciones sobre los niveles de criminalidad de los inmigrantes contribuyen a generar miedos públicos infundados que amenazan la seguridad, no sólo de inmigrantes, sino de ciudadanos de Estados Unidos.

“El mejoramiento de la seguridad pública es un asunto complicado que no puede ser confrontado utilizando a residentes nacidos en el extranjero como chivos expiatorios, sino en la inversión de soluciones efectivas y comunitarias que confronten las verdaderas causas del crimen”, finalizó.

/cpg

Alertan por robos en calles y cajeros automáticos en “Buen Fin”

Alertan por robos en calles y cajeros automáticos en “Buen Fin”

A partir de noviembre incrementa hasta un 10% los casos de robo de dinero tanto en la calle como en el cajero automático, informó Blanca Alicia Rosas López. La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que esto se

NTMX Agencia

local

Asaltan hampones a 2 mujeres en el Centro

Asaltan hampones a 2 mujeres en el Centro

Solo uno de ellos fue detenido por las autoridades

Vecinos de Las Villas popinan golpiza a un ladrón

Vecinos de Las Villas popinan golpiza a un ladrón

El presunto fue trasladado al Hospital General del Estado

Saldrán etnias al aire con programa de radio “De Raíz”

Saldrán etnias al aire con programa de radio “De Raíz”

La transmisión será los sábados a las 10 de la mañana por Radio Sonora

Paredes que mejoran calidad de vida

Paredes que mejoran calidad de vida

Más de 34 mil sonorenses están en el programa Vivienda para Todos

Inauguran el Kino Fest 2017 con rompehielo

Inauguran el Kino Fest 2017 con rompehielo

El octavo torneo de pesca de corvina culminará hoy

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament