imagotipo

Indocumentadas son violadas a niveles nunca antes vistos: Trump

  • EFE
  • en Mundo

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó hoy los comentarios que hizo durante el anuncio de su candidatura presidencial cuando llamó "violadores" a los inmigrantes mexicanos y, a continuación, afirmó: "Las mujeres están siendo violadas a niveles nunca vistos".

Trump no dio datos para respaldar su afirmación y tampoco explicó qué quería decir exactamente, pero pareció referirse a las mujeres indocumentadas que integran la caravana de cientos de inmigrantes centroamericanos que recorre México y sobre la que ha estado hablando en Twitter desde el domingo.

En una mesa redonda con empresarios en White Sulphur Springs (Virginia Occidental), el mandatario rememoró los polémicos comentarios que hizo en la Torre Trump de Nueva York en junio de 2015, cuando anunció que competiría por la nominación presidencial republicana para los comicios de 2016.

Lamento que mi esposa votara por Trump: migrante deportado

Entonces Trump afirmó: "Cuando México envía a su gente, no están enviando a los mejores. Envían drogas, traen crimen, son violadores. Y algunos, asumo, que son buena gente".

El mandatario recuperó hoy la idea de que otras naciones no envían a sus "mejores" ciudadanos a EE.UU.

"¿Recuerdan las declaraciones que hice en la Torre Trump? Todo el mundo dijo, 'oh, es tan duro'. Porque usé la palabra violación", dijo Trump, quien consideró que esas declaraciones se han visto respaldadas por una información, que no citó y que apunta a un incremento de violaciones.

"Y ayer salió a la luz, adonde se acerca este viaje, las mujeres están siendo violadas a niveles nunca vistos. No quieren mencionar eso. Tenemos que cambiar nuestras leyes, pero los demócratas, lo que están haciendo… Aquí nadie entiende qué ocurre, tenemos que reforzar nuestras fronteras", afirmó.

Trump lleva días arremetiendo en Twitter contra una caravana de inmigrantes centroamericanos que se celebra anualmente desde 2010 y que este año, debido a la gran cantidad de integrantes, no llegará a Estados Unidos y culminará su trayecto en la capital mexicana.

Fragmentada, caravana de migrantes retoma su rumbo a CDMX

Como ya hizo esta mañana en Twitter, Trump volvió a alabar a México por haber disuelto la caravana, algo que niegan sus integrantes, que continúan con su recorrido por México.

"México ha sido muy bueno, fueron muy buenos con nosotros ayer porque tenían la caravana con miles de personas viniendo de Honduras, miles de personas, tenemos unas leyes muy débiles por los demócratas", afirmó Trump.

El mandatario firmó este miércoles una orden para desplegar en la frontera con México a militares de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas.

Su Gobierno está negociando con los gobernadores estatales, que tienen competencia sobre la Guardia Nacional, para determinar cuántos militares irán a la frontera.

No hay denuncia por colocar propaganda política en iglesia: INE

No hay denuncia por colocar propaganda política en iglesia: INE

La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro Ramírez, informó que aún no hay una denuncia formal en contra de los candidatos al Senado de la República de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL) por presuntamente colocar propaganda política en

EFE

local

Detienen a 28 personas en operativos de proximidad

Detienen a 28 personas en operativos de proximidad

El recorrido se hizo en ocho colonias de la ciudad

Trabaja Conafor en dos incendios forestales en Sonora

Trabaja Conafor en dos incendios forestales en Sonora

Los siniestros están en los municipios de Yécora y Agua Prieta

Familias de Cajeme exigen la eliminación de casetas de cobro

Familias de Cajeme exigen la eliminación de casetas de cobro

Cobran con el argumento de que son para el mantenimiento

Se unen a exigencia de reparar carretera

Se unen a exigencia de reparar carretera

Para que agilicen los trabajos y concluyan en agosto

Acceso controlado no será permitido

Acceso controlado no será permitido

Muchos vecinos desesperados por la inseguridad, cierran sus calles

destacados

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora