imagotipo

Indocumentadas son violadas a niveles nunca antes vistos: Trump

  • EFE
  • en Mundo

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó hoy los comentarios que hizo durante el anuncio de su candidatura presidencial cuando llamó "violadores" a los inmigrantes mexicanos y, a continuación, afirmó: "Las mujeres están siendo violadas a niveles nunca vistos".

Trump no dio datos para respaldar su afirmación y tampoco explicó qué quería decir exactamente, pero pareció referirse a las mujeres indocumentadas que integran la caravana de cientos de inmigrantes centroamericanos que recorre México y sobre la que ha estado hablando en Twitter desde el domingo.

En una mesa redonda con empresarios en White Sulphur Springs (Virginia Occidental), el mandatario rememoró los polémicos comentarios que hizo en la Torre Trump de Nueva York en junio de 2015, cuando anunció que competiría por la nominación presidencial republicana para los comicios de 2016.

Lamento que mi esposa votara por Trump: migrante deportado

Entonces Trump afirmó: "Cuando México envía a su gente, no están enviando a los mejores. Envían drogas, traen crimen, son violadores. Y algunos, asumo, que son buena gente".

El mandatario recuperó hoy la idea de que otras naciones no envían a sus "mejores" ciudadanos a EE.UU.

"¿Recuerdan las declaraciones que hice en la Torre Trump? Todo el mundo dijo, 'oh, es tan duro'. Porque usé la palabra violación", dijo Trump, quien consideró que esas declaraciones se han visto respaldadas por una información, que no citó y que apunta a un incremento de violaciones.

"Y ayer salió a la luz, adonde se acerca este viaje, las mujeres están siendo violadas a niveles nunca vistos. No quieren mencionar eso. Tenemos que cambiar nuestras leyes, pero los demócratas, lo que están haciendo… Aquí nadie entiende qué ocurre, tenemos que reforzar nuestras fronteras", afirmó.

Trump lleva días arremetiendo en Twitter contra una caravana de inmigrantes centroamericanos que se celebra anualmente desde 2010 y que este año, debido a la gran cantidad de integrantes, no llegará a Estados Unidos y culminará su trayecto en la capital mexicana.

Fragmentada, caravana de migrantes retoma su rumbo a CDMX

Como ya hizo esta mañana en Twitter, Trump volvió a alabar a México por haber disuelto la caravana, algo que niegan sus integrantes, que continúan con su recorrido por México.

"México ha sido muy bueno, fueron muy buenos con nosotros ayer porque tenían la caravana con miles de personas viniendo de Honduras, miles de personas, tenemos unas leyes muy débiles por los demócratas", afirmó Trump.

El mandatario firmó este miércoles una orden para desplegar en la frontera con México a militares de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas.

Su Gobierno está negociando con los gobernadores estatales, que tienen competencia sobre la Guardia Nacional, para determinar cuántos militares irán a la frontera.

Arribaría Gendarmería a la capital sonorense

Arribaría Gendarmería a la capital sonorense

No descarta la Gobernadora de Sonora que el Gobierno federal envíe elementos de la Gendarmería a Hermosillo para reforzar las acciones de seguridad. Claudia Pavlovich Arellano declaró que desaprueba la actual situación de inseguridad en la capital del Estado, la cual deriva del crimen organizado. Manifestó que al tratarse de

EFE

local

Gratificarán por reciclar la basura

Gratificarán por reciclar la basura

Por el momento ofrecerán dinero en efectivo por el material

Exhortan a recoger uniformes escolares

Exhortan a recoger uniformes escolares

5 municipios están en su etapa final de entrega de uniformes

Otorgan seis unidades básicas de vivienda

Otorgan seis unidades básicas de vivienda

En colonia Las Peredas, ubicada en el Sur de la ciudad

Buscan prevenir riesgos en menores embarazadas

Buscan prevenir riesgos en menores embarazadas

IMSS ofrecen una serie de cuidados especiales para madres primerizas

Habrá jornadas médicas en octubre

Habrá jornadas médicas en octubre

El Hospital General del Estado celebrará sus jornadas médicas anuales

destacados

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya