imagotipo

Irán acusa a Arabia Saudita, al Estado Islámico y a EU de apoyar disturbios

  • Notimex
  • en Mundo

El gobierno iraní afirmó hoy que los “eternos compañeros” Arabia Saudita y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) están apoyando los violentos disturbios en Irán, bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

La acusación fue lanzada esta tarde por el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, mientras miles de personas se manifestaron por tercer día consecutivo en las principales ciudades del país para reiterar su apoyo al sistema islámico tras los disturbios registrados contra el gobierno.

 

En su cuenta de Twitter, el canciller iraní escribió “los eternos compañeros de cama #KSA y el IS, siguiendo el ejemplo de Trump, respaldan la violencia, la muerte y la destrucción de Irán. ¿Por qué no nos sorprende?”.

 

El tweet de Zarif llegó antes de una reunión en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los recientes disturbios en Irán.

 

Durante las protestas en Irán, que comenzaron con críticas a las dificultades económicas y evolucionaron a disturbios violentos debido a intervenciones extranjeras, funcionarios estadunidenses, incluido Trump, provocaron a los manifestantes a través de los medios de comunicación.

 

Inclusive, Washington pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, refirió un despacho de la agencia estatal de noticias IRNA.

 

En respuesta, Irán envió una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad, para protestar por la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos internos.

 

Miles de personas salieron este viernes de nueva cuenta a las calles de las grandes ciudades iraníes, como Teherán, Tabriz, Sari y Kerman, para mostrar su apoyo al gobierno de la república islámica y denunciar la violencia instigada por quienes se infiltraron en las protestas.

 

Los manifestantes llevaban banderas nacionales quemadas por algunos alborotadores en los últimos días, así como carteles que denunciaban el apoyo extranjero a los disturbios, mientras gritaban consignas contra Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita, reportó la televisión local PressTV.

 

Las pacíficas protestas contra los recientes aumentos de precios y las condiciones económicas generales del pasado miércoles degeneraron en violentos ataques cuerpo a cuerpo por parte de ciertos elementos, algunos de los cuales estaban armados.

 

Más de una docena de personas murieron en la agitación, incluidos oficiales de la policía. Según funcionarios iraníes, algunos manifestantes usaron escopetas y pistolas para atacar a los agentes del orden y disparar contra los manifestantes.

 

Degolló a su novia con el vidrio de una botella

Degolló a su novia con el vidrio de una botella

Juan Galván / Mexicali, B.C. Mientras estaban en lo que sería su última noche de pasión en un motel de Palaco, pues ella le dijo que ya tenía otro querer, despechado sujeto la atacó con el gollete de una botella quebrada y la degolló en forma salvaje, luego huyó del

Notimex

local

Featured Video Play Icon

Lluvias causa estragos en la ciudad de Hermosillo

Provocó un deslave en un cerro y problemas en las vialidades

Recuperan camioneta de “Franciskini” conocido como lord carnita asada

Recuperan camioneta de “Franciskini” conocido como lord carnita asada

Se trata de una Ford Exporer modelo 2006

Queda camión atorado en la colonia Laura Alicia Frías

Queda camión atorado en la colonia Laura Alicia Frías

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas

Se forma una depresión tropical en el mar de Cortés

Se forma una depresión tropical en el mar de Cortés

Para este miércoles hay un pronóstico de lluvia de 90% en la entidad

[VIDEO] Policía local y Bomberos supervisan daños en zonas rurales

[VIDEO] Policía local y Bomberos supervisan daños en zonas rurales

Afectaciones directas a la población aún no se tienen por fortuna

destacados

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca