imagotipo

La paciencia de EU con Corea del Norte se ha acabado: Rex Tillerson

  • AFP Agencia
  • en Mundo

La “paciencia estratégica” de Estados Unidos con Corea del Norte, que prosigue su programa de armas nucleares, “se ha acabado”, afirmó este viernes en Seúl el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson tras visitar la zona desmilitarizada entre el Norte y el Sur.

“La política de paciencia estratégica se ha acabado” dijo Tillerson en conferencia de prensa con su homólogo surcoreano Yun Byung-Se. “Estamos estudiando nuevas medidas diplomáticas, de seguridad, económicas. Todas las opciones están sobre la mesa”, añadió.


Una acción militar contra Corea del Norte, una “opción que está sobre la mesa”


Una acción militar contra corea del Norte es una “opción que está sobre la mesa”, afirmó el viernes en Seúl el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson, tras visitar la zona desmilitarizada que divide a las dos Coreas.

“Desde luego que no queremos (…) un conflicto militar”, dijo a la prensa, pero añadió: “Si (los norcoreanos) elevan la amenaza de su programa de armas nucleares a un nivel que consideramos que requiere una acción, entonces esta opción está sobre la mesa”.