imagotipo

Obama regresa a la escena pública con charla para universitarios

WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama hará el próximo lunes su primer acto público después de dejar el poder en enero, una conversación en la Universidad de Chicago dedicada a animar a los jóvenes a implicarse más en política, informó hoy su oficina en un comunicado.

Obama, que el pasado 20 de enero cedió el poder a Donald Trump, visitará la universidad en la que fue profesor de Derecho Constitucional durante más de una década para mantener “una conversación sobre la organización comunitaria y la implicación cívica” con “jóvenes líderes” de Chicago (Illinois).

“Este acto forma parte del objetivo de Obama en su post presidencia de alentar y apoyar a la próxima generación de líderes que quieren fortalecer a las comunidades en todo el país y en el mundo. Se ha invitado a jóvenes de instituciones educativas en el área de Chicago”, indicó la oficina del expresidente.

Desde la investidura de Trump, Obama ha mantenido un perfil bastante bajo, y acaba de regresar de unas largas vacaciones en la Polinesia Francesa en las que estuvo acompañado, según varios medios estadounidenses, del actor Tom Hanks, el cantante Bruce Springsteen y la estrella televisiva Oprah Winfrey.

El exmandatario está escribiendo un libro de memorias y apenas se ha pronunciado sobre las acciones de su sucesor en el poder, con la excepción del veto contra ciertos inmigrantes y musulmanes impuesto por Trump en enero y suspendido después por un juez, sobre el que Obama alertó que ponía en peligro “los valores estadounidenses”.

No obstante, según informa hoy el diario The New York Times, Obama ha puesto fin a sus vacaciones y tiene una serie de actos preparados para el próximo mes, entre ellos varios discursos privados en Estados Unidos y Europa.

Además del acto en Chicago, Obama tiene previsto recibir el 7 de mayo un premio de la fundación de la biblioteca presidencial de John F. Kennedy, donde dará un discurso sobre lo que significa la valentía en el mundo de hoy, pero no mencionará a Trump, de acuerdo con el rotativo neoyorquino.

Obama viajará en mayo a Italia junto a su amigo y ex chef de la Casa Blanca, Sam Kass, para dar un discurso en la Cumbre Global de Innovación Alimentaria sobre el efecto del cambio climático en las provisiones de alimentos.

El 25 de mayo, según el Times, Obama dará un discurso en la Puerta de Brandenburgo en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, que fue una de las aliadas más cercanas que tuvo en el plano internacional durante su presidencia.

No se espera, sin embargo, que Obama critique directamente a Trump por sus políticas sobre inmigración, política exterior u otros temas, aunque sus asesores son conscientes de que muchos de sus comentarios se interpretarán como una referencia velada a su sucesor.

Asesina joven a un quincuagenario

Asesina joven a un quincuagenario

Por privar de la vida a una persona, un hombre fue detenido por su propio hermano, quien presenció los hechos en un domicilio ubicado en el ejido Carrillo Marcor. Fue a las 21:00 horas, cuando Arturo logró asegurar a Pablo, de 22 años, con la ayuda de otros individuos, quienes

EFE Agencia

local

Contrato laboral no ha sido quebrantado

Contrato laboral no ha sido quebrantado

No existían faltas al contrato celebrado entre Comuna y trabajadores

Huelga no tiene validez legal

Huelga no tiene validez legal

Se le va a crear una falta a quien no se presente a trabajar

Entregan equipamiento y unidades a Bomberos

Entregan equipamiento y unidades a Bomberos

Cuatro unidades extintoras, una cisterna y equipamiento

Afirma Pano Salido combatirá la inseguridad con eventos familiares

Afirma Pano Salido combatirá la inseguridad con eventos familiares

Recuperar las plazas y parques de Hermosillo para la gente de bie

Sufren niños migrantes un ‘capitalismo salvaje’

Sufren niños migrantes un ‘capitalismo salvaje’

2345 niños sufren la separación de las familias y enjaulamiento

destacados

32 procuradores contra la memoria de los 43 de Ayotzinapa; rechazan crear comisión de la verdad

32 procuradores contra la memoria de los 43 de Ayotzinapa; rechazan crear comisión de la verdad

Determinaron que un Tribunal Colegiado no es la autoridad facultada para la iniciativa de justicia para el caso Iguala

Hallan cuerpos que podrían ser de periodistas de Ecuador asesinados en Colombia

Rebeldes de las FARC de un grupo que dirige "El Guacho" secuestraron y mataron a los hombres

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el expresidente ingresa a un nosocomio

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

El titular de la Fiscalía aseguró que todas las instituciones procuradoras de justicia y de seguridad trabajan para combatir el problema

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013