/ miércoles 10 de julio de 2019

70 empresas contribuyen a una educación dual con el ITH

Durante el semestre 2019-1, 860 estudiantes adscritos fueron parte de este modelo educativo en numerosas empresas locales

Alrededor de 70 empresas de la localidad participan en el modelo de educación dual implementado por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), informó Karla María Apodaca Ibarra.

La Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial indicó que durante el semestre 2019-1, 860 estudiantes adscritos a su carrera tomaron parte del modelo en numerosas empresas como Caffenio, Norson, Ford, DHL, Coca Cola y Maquilas Tetakawi.

“Desde el séptimo semestre y gracias a las materias que cursan es que nuestros estudiantes realizan proyectos que van en beneficio de su desarrollo académico y profesional ya que muchos de ellos se quedan realizando residencias profesionales y después, como trabajadores de planta”, acotó.

El semestre pasado, un grupo de estudiantes llevaron a cabo un análisis de 110 estaciones de trabajo de una línea de producción en TE Connectivity, con lo cual obtuvieron un ahorro aproximado de 50 mil pesos

Apodaca Ibarra añadió que durante el semestre 2018-2 el 48% de sus alumnos, mil 50 jóvenes, participaron en el modelo mientras que para el ciclo 2019-1 el 32% de los inscritos (860) fueron los beneficiados.

Los jóvenes que emprenden en este modelo educativo permanecen mil horas en las empresas, mientras que sólo 600 en el aula; a partir del cuarto semestre, los inscritos a la carrera de Ingeniería Industrial pueden tomar parte del modelo.

Alrededor de 70 empresas de la localidad participan en el modelo de educación dual implementado por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), informó Karla María Apodaca Ibarra.

La Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial indicó que durante el semestre 2019-1, 860 estudiantes adscritos a su carrera tomaron parte del modelo en numerosas empresas como Caffenio, Norson, Ford, DHL, Coca Cola y Maquilas Tetakawi.

“Desde el séptimo semestre y gracias a las materias que cursan es que nuestros estudiantes realizan proyectos que van en beneficio de su desarrollo académico y profesional ya que muchos de ellos se quedan realizando residencias profesionales y después, como trabajadores de planta”, acotó.

El semestre pasado, un grupo de estudiantes llevaron a cabo un análisis de 110 estaciones de trabajo de una línea de producción en TE Connectivity, con lo cual obtuvieron un ahorro aproximado de 50 mil pesos

Apodaca Ibarra añadió que durante el semestre 2018-2 el 48% de sus alumnos, mil 50 jóvenes, participaron en el modelo mientras que para el ciclo 2019-1 el 32% de los inscritos (860) fueron los beneficiados.

Los jóvenes que emprenden en este modelo educativo permanecen mil horas en las empresas, mientras que sólo 600 en el aula; a partir del cuarto semestre, los inscritos a la carrera de Ingeniería Industrial pueden tomar parte del modelo.

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