De los casi 900 parques de la ciudad de Hermosillo, un total de 235 han sido adoptados por residentes de diferentes colonias, quienes reciben a cambio, la condonación del 100% en su recibo de agua potable y predial, informó el titular de Servicios Públicos Municipales.
Norberto Barraza Almazán aseguró que este programa de adopciones de espacios públicos irá madurando con el tiempo, pues consideró que son acciones que incrementarán la conservación de nuestras áreas verdes, además de ser técnicamente imposible para el Ayuntamiento de Hermosillo hacerse cargo de la totalidad de estos sitios.
Recordó la importancia de que la sociedad se involucre en los cuidados de estos espacios, tanto en el tema de su mantenimiento, como en el uso de los mismos, por lo que es importante que uno de los vecinos esté al pendiente de él, para aconsejar a sus visitantes, en cuanto al uso que se les dé.
“Nosotros hemos visto, a través de casi ya dos años que lleva este programa, que la gente cada vez se va involucrando y es más consciente en su responsabilidad, sobre todo que apoyan más al vecino para que trabaje menos, porque todo mundo sabe que si tira basura, ese vecino la va tener que limpiar”, mencionó.
El funcionario municipal destacó que hasta el momento, alrededor de 15 personas que por diversos motivos han tenido que salir de este programa; algunos por cuestiones de salud, tiempo y otros por mudarse de colonia, sin embargo, estos son reemplazados de manera inmediata.
Detalló que el enfoque de esta actividad, incluye las colonias periféricas de la capital sonorense, donde es más difícil realizar el mantenimiento de estas zonas, además de que los parques representan el lugar más atractivo de estas demarcaciones.
Entre las colonias que se encuentran dentro de este programa están: Alto Valle, La Caridad, Puerta Real, Oasis, Revolución, Bella Vista, Encinos, Montecarlo, Las Lomas, Las Peredas, Costa del Sol, Villas del Sur, entre otras; durante esta contingencia sanitaria se han sumado 40 vecinos de diferentes sectores.