Dado a que en Hermosillo se ha registrado un incremento en el número de accidentes fatales en los últimos años, autoridades relacionadas con el tema reiteraron a la población la exigencia para que conduzcan con precaución, así como ha hacerse responsables en caso de ser partícipes en un incidente.
Según datos proporcionados por Hermosillo, ¿cómo vamos?, se tienen contabilizadas 27 personas que han muerto este año a consecuencia de un siniestro, lo que se traduce en una alza en comparación con años anteriores.
Al respecto, el comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz respondió que si bien tienen la responsabilidad como autoridad, en este caso quienes integran el Departamento de Tránsito, de contribuir con la promoción de una cultura vial en la que se respeten las normas, también es tarea de la sociedad apegarse al debe civil de transitar con precaución.
"Más allá de hablar de la cultura de la movilidad, se tiene que hablar de la responsabilidad, porque muchos de los accidentes terminan en cuestiones legales o pérdidas de vida y todos somos responsables por ese hecho", expuso.
Leer también: Alerta en Sonora: 7 casos de viruela del mono del mono bajo vigilancia
Otro apunte importante que se hizo desde la organización social antes mencionada es que el 30% de quienes participan en choques o atropellamientos huyen del lugar, lo cual suele ser más perjudicial para los señalados por no afrontar las consecuencias.
Para atender esos casos existe un departamento especializado dentro de la corporación, mencionó, que se encarga de investigar lo que sucede en los accidentes y darle seguimiento a quejas o cualquier otra situación que se derive de ellos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"Las estrategias son constantes, el llamado es a todos y todas, es un trabajo en conjunto la responsabilidad de personas y policías para evitar estos accidentes, conducir con precaución", enfatizó.
El no usar el celular cuando se maneja, el utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, el no circular distraído, son parte de las recomendaciones que emitió a los automovilistas para bajar el riesgo de ser partícipes en una colisión.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal