/ jueves 5 de noviembre de 2020

Usuarios de Aguah negocian sus adeudos en Jornadas de Regularización

La paramunicipal informa que son más de 15 mil los ciudadanos que han acudido a realizar convenios para continuar con el servicio

Un total de 15 mil 315 usuarios han logrado solventar exitosamente sus adeudos con Agua de Hermosillo gracias al programa de Jornadas de Regularización durante sus 130 ediciones que han realizado, dijo el director comercial del organismo operador.

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Iván Sandoval Gámez declaró que, ante las difíciles condiciones económicas actuales, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, insistió en redoblar las estrategias de programas que ya estaban siendo aplicados desde el inicio de su gestión y enfocarlas al respaldo de sectores sociales más desprotegidos.

“El programa de las Jornadas de Regularización es noble, socialmente exitoso, pues su enfoque es orientado hacia los sectores sociales más desprotegidos y, en términos generales, hacia toda la población que enfrenta los problemas económicos actuales”, dijo.

Asimismo, mencionó que además es un mecanismo de apoyo social que brindará tranquilidad para los usuarios y así permitirles ponerse al corriente a su ritmo y siempre dentro de sus posibilidades, por lo que se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

El funcionario, detalló que es un programa de respaldo socorrido y valorado por los usuarios con adeudos atrasados, logrando que más de 15 mil hermosillenses fueran beneficiados se reincorporen satisfactoriamente al padrón comercial en calidad de usuarios cumplidos.

Cortesía | Aguah

Manifestó que, durante el primer año de la administración de López Cárdenas, se realizaron un total de 94 jornadas, dándose respuesta positiva a las solicitudes de regularización de su adeudo a un total de 11 mil 240 usuarios, siendo de tal manera el impacto entre la población que, en agosto, el mes de mayor calor, también lo fue en cuanto al número de personas participantes, con hasta mil 981.

Cabe señalar que, durante el presente año, de enero a marzo, se habían realizado 36 jornadas y atendido a 3 mil 014 usuarios, sin embargo, al decretarse en marzo los protocolos sanitarios por los contagios de Covid-19, las jornadas se suspendieron durante un lapso de cinco meses.

Recordó que fue en septiembre cuando los protocolos sanitarios permitieron de nueva cuenta reanudar las jornadas, llevándose a cabo ocho eventos, con mil 061 personas atendidas, para llegar a un total de 4 mil 075 usuarios con arreglo satisfactorio en sus adeudos.

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Sandoval Gámez aseveró que durante el mes de octubre se llevaron a cabo ocho jornadas en las que se han respetado los protocolos sanitarios decretados por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno.

Un total de 15 mil 315 usuarios han logrado solventar exitosamente sus adeudos con Agua de Hermosillo gracias al programa de Jornadas de Regularización durante sus 130 ediciones que han realizado, dijo el director comercial del organismo operador.

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Iván Sandoval Gámez declaró que, ante las difíciles condiciones económicas actuales, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, insistió en redoblar las estrategias de programas que ya estaban siendo aplicados desde el inicio de su gestión y enfocarlas al respaldo de sectores sociales más desprotegidos.

“El programa de las Jornadas de Regularización es noble, socialmente exitoso, pues su enfoque es orientado hacia los sectores sociales más desprotegidos y, en términos generales, hacia toda la población que enfrenta los problemas económicos actuales”, dijo.

Asimismo, mencionó que además es un mecanismo de apoyo social que brindará tranquilidad para los usuarios y así permitirles ponerse al corriente a su ritmo y siempre dentro de sus posibilidades, por lo que se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

El funcionario, detalló que es un programa de respaldo socorrido y valorado por los usuarios con adeudos atrasados, logrando que más de 15 mil hermosillenses fueran beneficiados se reincorporen satisfactoriamente al padrón comercial en calidad de usuarios cumplidos.

Cortesía | Aguah

Manifestó que, durante el primer año de la administración de López Cárdenas, se realizaron un total de 94 jornadas, dándose respuesta positiva a las solicitudes de regularización de su adeudo a un total de 11 mil 240 usuarios, siendo de tal manera el impacto entre la población que, en agosto, el mes de mayor calor, también lo fue en cuanto al número de personas participantes, con hasta mil 981.

Cabe señalar que, durante el presente año, de enero a marzo, se habían realizado 36 jornadas y atendido a 3 mil 014 usuarios, sin embargo, al decretarse en marzo los protocolos sanitarios por los contagios de Covid-19, las jornadas se suspendieron durante un lapso de cinco meses.

Recordó que fue en septiembre cuando los protocolos sanitarios permitieron de nueva cuenta reanudar las jornadas, llevándose a cabo ocho eventos, con mil 061 personas atendidas, para llegar a un total de 4 mil 075 usuarios con arreglo satisfactorio en sus adeudos.

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Sandoval Gámez aseveró que durante el mes de octubre se llevaron a cabo ocho jornadas en las que se han respetado los protocolos sanitarios decretados por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno.

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