Hasta el momento, 160 empresas han adoptado un total de 198 camellones, que conforman 32 kilómetros, en diferentes puntos, de la capital sonorense, de los cuales, solamente 4 han sido abandonados por distintas razones, informó el director de Servicios Públicos Municipales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia manifestó que este programa inició en el mes de noviembre del año 2018, ante la necesidad de participación de la ciudadanía en los espacios públicos y así incrementar el sentido de pertenencia y hasta el momento se han adoptado 198 camellones.
Aunque, aceptó que durante esta contingencia, los camellones se han descuidado por la situación que se vive, pero que regresando a actividades las empresas les darían mantenimiento.
"Sabemos que, por estos tiempos de pandemia, se dificulta un poco lo que es el mantenimiento, porque muchas veces las personas no pueden ir a trabajar y no se les pueden dar la limpieza o recortarlo, por el riesgo de salir de casa, estamos muy conscientes de eso", explicó.
El funcionario municipal manifestó que al igual que las diferentes empresas, estas adopciones también las han realizado instituciones educativas e incluso grupos de vecinos, por lo que este programa ha cumplido con el objetivo de prestar atención a estos espacios.
Asimismo, mencionó que hasta el momento se han presentado 4 empresas que han dejado el programa, principalmente porque algunos locales han sido reubicados en un lugar distinto al que se encontraban al hacer la adopción.
"De los 198 camellones, te puedo decir que alrededor de 160 han sido empresas, por ejemplo, ha habido 25 empresas del parque industrial que tienen adoptados camellones, en la salida Sahuaripa, en la salida Tecoripa, también una parte del bulevar Ganaderos, bulevar Morelos, Rodríguez y Quiroga, Colosio", señaló.
Detalló que en la capital sonorense hay cerca de los 480 kilómetros de camellones, por lo que sobra espacio para que las empresas aporten este apoyo para la ciudad, con el objetivo de mejorar su entorno.
"Nosotros queremos hacerlo muy sencillo, no queremos dificultar la adopción, lo único que nosotros les pedimos a las empresas, es que los mantengan limpios y los árboles podados, ya después se puede hacer un proyecto para forestar y ponerle ciertos detalles para adornarlo, les damos esa oportunidad de propuesta", dijo.
Agregó que el beneficio principal para las empresas es el mejoramiento del entorno de sus locales, así como la satisfacción de estar cooperando con la ciudad de Hermosillo.
Barraza Almazán aseveró que este programa seguirá habilitado para cualquier empresa que esté interesada en realizar una adopción, lo cual consiste en una visita por el personal de la dependencia.
Para mayor información, el funcionario compartió los números 6621-39-55-71 y 6622-59-72-46, donde serán atendidos para concretar la visita y pactar la adopción.