Adriana, de 17 años, logra justicia; sentencian a su pareja por violencia

Ary Eduardo N, fue sentenciado a 20 años de prisión por la FGJE por los delitos de privación ilegal de la libertad y violencia intrafamiliar

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · viernes 12 de junio de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Por el delito de violación, privación ilegal de la libertad y violencia intrafamiliar en contra de una menor, Ary Eduardo N, fue sentenciado a 20 años de prisión por la FGJE.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Angela”, de 17 años de edad, presentó una denuncia el pasado 7 de junio ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, luego de sufrir maltratos por su pareja sentimental por un año, en Magdalena de Kino.

Las investigaciones del caso revelaron que la víctima, empezó a vivir en unión libre con su pareja sentimental a los 16 años y con el tiempo, la relación se convirtió en maltratos.

La perjudicada explicó a las autoridades que era golpeada en repetidas ocasiones por el imputado, además de mencionar que este individuo portaba armas de fuego en todo momento, pues se dedicaba a negocios ilícitos.

Por tal motivo, las autoridades encargadas del caso fueron apoyadas por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para dos cateos, detectándose en uno de ellos los indicios del delito y en otro se logró la captura de El Ary.

Asimismo, se le brindó atención y acompañamiento psicológico a “Angela” como parte del proceso de su recuperación, mientras se llevaba una audiencia inicial contra el responsable, en la cual aceptó su responsabilidad.

Cortesía | FGJE

La evidencia reunida y la declaración de Ary Eduardo N, en su contra, agilizó la sentencia a través de un procedimiento abreviado, en el cual se dictó una pena de 20 años de prisión.

Por su parte “Angela” fue apoyada con vigilancia policiaca y atención médica, garantizándole una oportunidad de vivir libre de violencia.