/ domingo 24 de marzo de 2019

Afectan llamadas de broma servicio de la Cruz Roja

En ocasiones los socorristas atienden reportes donde no hay nadie o acuden a servicios que no requieren traslados en ambulancia

Con la proximidad de los periodos vacacionales y de asueto, el índice de accidentes y emergencias tiende a elevarse, por lo que las corporaciones de emergencia requieren más de sus unidades a fin de atender las necesidades de los Sonorenses.

Sin embargo, una problemática recurrente afecta a Cruz Roja y puede incluso comprometer sus servicios, generando la posibilidad de que verdaderas emergencias no puedan ser atendidas, y esto es en gran medida a causa de la misma población.

Las llamadas de broma, así como la solicitud de ambulancias a servicios que no requieren traslados de emergencia afectan en gran medida la calidad de las atenciones que la benemérita institución ofrece.

Guadalupe Ayala Noriega explicó que en muchas ocasiones arriban a reportes donde no se concreta un traslado, lo que afecta severamente, pues son situaciones que bien pueden solucionarse con asistir a una consulta médica y no ponen en riesgo la vida de quien solicita la atención.

Esto, agregó el Coordinador de Socorros de Cruz Roja Hermosillo, puede ser motivo de que una verdadera emergencia no sea atendida por falta de unidades, por lo que hizo un llamado a la población a valorar si su “emergencia” es tal y así no poner en riesgo la vida de alguien que sí requiera un traslado urgente.

“Necesitamos tener unidades libres para atender el llamado de la emergencia, ya que se ocupan las unidades en el traslado, en urgencia sentida, sí requerimos que nos ayuden en ese aspecto para poder cubrir las emergencias en ese aspecto y poder cubrir las emergencias en tiempo y forma”, explicó.

De igual manera, pidió abstenerse de hacer llamadas de broma, pues en muchas ocasiones son llamados a lugares donde se reportan accidentes y al llegar no encuentran a nadie, lo que genera desgaste innecesario en las unidades y el gasto de recursos valiosos.

“Nosotros llegamos en ocasiones a lugares donde no están las personas o el servicio mencionado, ahí nos pega a nosotros, porque es una unidad que sí se puede necesitar en algún lugar donde una persona sí requiera de ello, ahí es donde nos repercute, inclusive sí hemos tenido problemas”, dijo.

Con la proximidad de los periodos vacacionales y de asueto, el índice de accidentes y emergencias tiende a elevarse, por lo que las corporaciones de emergencia requieren más de sus unidades a fin de atender las necesidades de los Sonorenses.

Sin embargo, una problemática recurrente afecta a Cruz Roja y puede incluso comprometer sus servicios, generando la posibilidad de que verdaderas emergencias no puedan ser atendidas, y esto es en gran medida a causa de la misma población.

Las llamadas de broma, así como la solicitud de ambulancias a servicios que no requieren traslados de emergencia afectan en gran medida la calidad de las atenciones que la benemérita institución ofrece.

Guadalupe Ayala Noriega explicó que en muchas ocasiones arriban a reportes donde no se concreta un traslado, lo que afecta severamente, pues son situaciones que bien pueden solucionarse con asistir a una consulta médica y no ponen en riesgo la vida de quien solicita la atención.

Esto, agregó el Coordinador de Socorros de Cruz Roja Hermosillo, puede ser motivo de que una verdadera emergencia no sea atendida por falta de unidades, por lo que hizo un llamado a la población a valorar si su “emergencia” es tal y así no poner en riesgo la vida de alguien que sí requiera un traslado urgente.

“Necesitamos tener unidades libres para atender el llamado de la emergencia, ya que se ocupan las unidades en el traslado, en urgencia sentida, sí requerimos que nos ayuden en ese aspecto para poder cubrir las emergencias en ese aspecto y poder cubrir las emergencias en tiempo y forma”, explicó.

De igual manera, pidió abstenerse de hacer llamadas de broma, pues en muchas ocasiones son llamados a lugares donde se reportan accidentes y al llegar no encuentran a nadie, lo que genera desgaste innecesario en las unidades y el gasto de recursos valiosos.

“Nosotros llegamos en ocasiones a lugares donde no están las personas o el servicio mencionado, ahí nos pega a nosotros, porque es una unidad que sí se puede necesitar en algún lugar donde una persona sí requiera de ello, ahí es donde nos repercute, inclusive sí hemos tenido problemas”, dijo.

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