La alerta de viaje emitida por Estados Unidos, donde advierte riesgos al viajar a algunos estados de México, como Sonora, resulta en una exageración, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense indicó que la alerta de viaje emitida por el gobierno estadounidense, bajo la justificación de que en la entidad existen situaciones que ponen en riesgo a los visitantes extranjeros, está sobredimensionando la violencia en Sonora.
En ese sentido, precisó que, si bien, en la entidad existen ciertos puntos donde la inseguridad y la violencia se encuentran con mayor presencia, cualquier persona que no esté inmiscuida con el crimen organizado puede transitar con seguridad por la entidad.
Lee también: FGR analiza atraer caso de estadounidenses secuestrados en Matamoros
“Hay una exageración porque ven que podemos transitar en el estado sin ningún problema, no niego hechos de violencia que se dan pero de manera focalizada y, en general, con personas que tienen antecedentes criminales y vinculadas a organizaciones delictivas”, dijo.
Asimismo, el mandatario estatal puntualizó que los hechos de violencia registrados en otras entidades del país no representan un paralelismo en el caso de Sonora.
De tal forma, Durazo Montaño negó que los casos recientes de violencia contra ciudadanos estadounidenses afecten al estado, como el de Tamaulipas, donde cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados y dos de ellos encontrados sin vida.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Todo hecho de violencia de esta naturaleza genera alguna preocupación, pero está muy lejos de Sonora”, aseguró.
Asimismo, cabe destacar que las autoridades federales no descartan que este caso en particular esté relacionado con el tráfico de drogas, ya que al menos tres de los cuatro estadounidenses afectados cuentan con antecedentes penales, como tráfico, venta y consumo de drogas, incluso portación de armas, en Estados Unidos.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más