De un 30 hasta un 40% se incrementan los servicios de emergencias que atiende el Departamento de Bomberos de Hermosillo, a consecuencia del incremento en las temperaturas, declaró Juan Francisco Matty Ortega.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué calor! Otra vez llegarán los 40 grados a Hermosillo
El jefe del departamento, dio a conocer que el aumento en las temperaturas impacta directamente en diferentes servicios que prestan, uno de ellos, son las fugas de gas, principalmente cuando el calor incide en los cilindros, provocando que el gas expanda en el interior y derive en fugas de válvulas de seguridad, por lo que recomendó estar al pendiente de estos dispositivos.
Otras de las situaciones que se presentan en esta temporada, son los incendios de zacate y maleza, pues cuando el clima es seco, eleva las posibilidades de incendio y su propagación.
De igual manera, los cortos circuitos son otro problema en este periodo, sobre todo, en las viviendas de las periferias, quienes siguen con conexiones irregulares y pueden terminar provocando un siniestro.
“También se da mucho los incendios de vehículos, ya que el calor que se genera, aparte del ambiente, lo que es el pavimento, hace que los sistemas se fuercen más y generen más calor, así que va a ser muy frecuente que empecemos a ver incendios de automóviles”, aseguró.
Matty Ortega consideró que, estos servicios tienen un incremento del 30 al 40%, por encima del resto de servicios, debido a las condiciones de calor, en la ciudad de Hermosillo, pues en una temporada sin calor, se reciben alrededor de 10 reportes diarios y estos pueden llegar hasta 20 a 25 servicios, durante el verano.