Un total de seis mil colillas de cigarro fueron recolectadas en un aproximado de seis horas, por parte de la asociación civil Cultura Verde, en el Jardín Juárez y sus inmediaciones, declaró Pamela Ibarra, líder de la asociación.
Esta actividad dio inicio a las 7:00 horas, con guantes, bolsas, cubrebocas comenzaron a recolectar cada colilla de cigarrillo que fueran encontrando a lo largo de la zona.
Pamela Ibarra compartió que se logró llenar un aproximado de quince botellas PET con estos desechos, mismos que se encontraban dentro del Jardín Juárez, así como las calles de los alrededores.
Destacó que las colillas recolectadas y depositadas en las botellas son enviadas a Ecofilter, empresa encargada de procesarlas para realizar diversos artículos.
“Invito a las personas a sumarse a este tipo de actividades para cuidar el medio ambiente y nuestro suelo, es muy importante para la limpieza de la ciudad, ojalá que la ciudadanía se acerque a nosotros o a las demás agrupaciones para tener más información”, expresó.
Una sola colilla contamina 50 litros de agua aproximadamente, mencionó, para obtener más información puedes visitar su página de Facebook, donde puedes consultar la ubicación de los puntos de acopio de colillas de cigarro a través de un enlace.