Ambientalistas registran incremento de cubrebocas tirados en la calle

Aaron Montaño dio a conocer que se observan muchos cubrebocas tirados en las calles, lo cual, por Covid-19 es un foco de infección

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 24 de noviembre de 2021

Aaron Montaño dio a conocer que se observan muchos cubrebocas tirados en las calles, lo cual, por Covid-19 es un foco de infección / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Se ha presentado un incremento en la cantidad de cubrebocas que ambientalistas hermosillenses se encuentran tirados en las calles y espacios públicos a los que acuden para realizar limpiezas, por lo que recomiendan disponer de los materiales correctamente.

Te puede interesar: Cubrebocas, la medida de protección que se volvió parte de nuestra vida

Aaron Montaño Duarte, presidente de Reduce tu Huella, dio a conocer que se observan grandes cantidades de cubrebocas tirados en las vialidades de la ciudad, lo cual sigue siendo un foco de infección, sobre todo, mientras permanezca la pandemia de Covid-19.

Los cubrebocas sigue siendo uno de los materiales que más se retiran de los diferentes espacios públicos que son atendidos / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Hay muchísimos cubrebocas, yo creo que algo que no se siguió usando porque nos relajamos un poco en las medidas, son los guantes, al principio de la pandemia nos encontrábamos muchos, pero los cubrebocas se siguen encontrando desafortunadamente”, apuntó.

El activista declaró que durante sus jornadas de limpieza, el tema de los cubrebocas sigue siendo uno de los materiales que más se retiran de los diferentes espacios públicos que son atendidos.

Durante las últimas actividades que llevaron a cabo en el parque de la colonia Las Praderas, encontraron alrededor de 15, a pesar de que estos deben tener un cuidado especial, debido al riesgo de contraer el virus.

Montaño Duarte señaló que además de la contaminación visual, este puede ser un material infeccioso / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Donde es más común, son los lugares utilizados por las personas para caminar, como en los parques, los estacionamientos, los sitios donde anda la gente a pie”, explicó.

Montaño Duarte señaló que, además de la contaminación visual, este puede ser un material infeccioso, por lo que invitó a la ciudadanía a disponer de ellos en la basura domiciliaria y no en las calles.