/ jueves 24 de septiembre de 2020

Amenaza de huelga es una lucha de poderes: Alfonso López

El líder de Vigilantes del Transporte señaló que hay un conflicto entre los grupos que manejan las concesiones

El conflicto por el control absoluto del actuar de los empleados del transporte público urbano de Hermosillo continúa, pues actualmente el Sindicato de Trabajadores del Servicio Público de Autotransportes solamente tiene una tercera parte de la plantilla laboral.

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Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, señaló que la invitación de los miembros del sindicato, encabezados por Apolinar Castillo Valdez, secretario general, al resto de los choferes a que se unan al sindicato y emplacen a huelga el 20 de octubre, es una lucha de poderes.

"El sindicato quiere el control de todos los trabajadores, ahorita son 155, son los últimos números que verifiqué en la mañana, 155 sindicalizados de más de 700 u 800 que son en total, entonces es una pequeña parte de los trabajadores y quieren el control de todo para el sindicato", afirmó.

Este es un tema que quedó pendiente de la liquidación y requisa que se hizo del transporte público, consideró, pues debió de haber sido finiquitado para empezar de cero y así evitar que continúen las luchas de poder, con los daños colaterales para el usuario.

"Están haciendo convencimiento con los demás choferes para que se adhieran, se vayan con el sindicato de ellos. Están haciendo su luchita, pero creemos que sería un error darle el control total a un sindicato que por muchos años hemos visto que no les interesa el usuario, porque nos han puesto de rodillas muchas veces", aseveró.

De cualquier forma en caso de que se dé una huelga en el transporte público, no deben de afectar a la totalidad del servicio, argumentó, dado a que no todos los operadores están sindicalizados, además de que no todos quieren un paro de esa naturaleza, ni estar dentro del sindicato.

Foto: Cortesía | CTM

"Van a querer cerrar todo el centro de pernocta, no dejar que circule ningún camión, que eso ya sería un delito, pero como lo hacen regularmente, paran uno, dos días en huelgas ilegales, no dejan que se les acumulen las tres faltas para que los puedan correr por inasistencias, porque así funciona la Ley Federal del Trabajo y al menos esos días sí puede haber alguna afectación", subrayó.

El conflicto por el control absoluto del actuar de los empleados del transporte público urbano de Hermosillo continúa, pues actualmente el Sindicato de Trabajadores del Servicio Público de Autotransportes solamente tiene una tercera parte de la plantilla laboral.

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Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, señaló que la invitación de los miembros del sindicato, encabezados por Apolinar Castillo Valdez, secretario general, al resto de los choferes a que se unan al sindicato y emplacen a huelga el 20 de octubre, es una lucha de poderes.

"El sindicato quiere el control de todos los trabajadores, ahorita son 155, son los últimos números que verifiqué en la mañana, 155 sindicalizados de más de 700 u 800 que son en total, entonces es una pequeña parte de los trabajadores y quieren el control de todo para el sindicato", afirmó.

Este es un tema que quedó pendiente de la liquidación y requisa que se hizo del transporte público, consideró, pues debió de haber sido finiquitado para empezar de cero y así evitar que continúen las luchas de poder, con los daños colaterales para el usuario.

"Están haciendo convencimiento con los demás choferes para que se adhieran, se vayan con el sindicato de ellos. Están haciendo su luchita, pero creemos que sería un error darle el control total a un sindicato que por muchos años hemos visto que no les interesa el usuario, porque nos han puesto de rodillas muchas veces", aseveró.

De cualquier forma en caso de que se dé una huelga en el transporte público, no deben de afectar a la totalidad del servicio, argumentó, dado a que no todos los operadores están sindicalizados, además de que no todos quieren un paro de esa naturaleza, ni estar dentro del sindicato.

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"Van a querer cerrar todo el centro de pernocta, no dejar que circule ningún camión, que eso ya sería un delito, pero como lo hacen regularmente, paran uno, dos días en huelgas ilegales, no dejan que se les acumulen las tres faltas para que los puedan correr por inasistencias, porque así funciona la Ley Federal del Trabajo y al menos esos días sí puede haber alguna afectación", subrayó.

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