En

Vivo

  / viernes 20 de mayo de 2022

AMLO en Sonora: Visita pueblos originarios del norte y sur del estado

El presidente de México presentará los planes de justicia para etnias como guarijíos, mayos y seris en el norte y sur de Sonora


22/05/2022 4:21 PM
No se ha afectado a ricos en mi gobierno: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que durante su mandato se le da preferencia a los pobres, pero ningún rico ha perdido dinero en el tiempo que lleva al frente de la administración federal.

“Se está avanzando en los programas de Bienestar que se aplican en todo el país, y se le da preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Puedo afirmar y demostrar que en el 70 por ciento de los hogares de México llega cuando menos un programa de Bienestar. Es atender primero a los de abajo y va subiendo el apoyo, de abajo hacia arriba”, abundó el mandatario mexicano durante su gira en la comunidad seri de Pititquito.

Lee aquí la nota completa:

21/05/2022 9:45 PM

Programas sociales respaldarán educación en sierra de Sonora

Las becas a los estudiantes y los apoyos a madres jefas de familia serán algunos de los estímulos que se ofrecerán para que nadie se quede sin ir a la escuela.

En la visita del presidente López Obrador a Sahuaripa, donde se reunió con alcaldes de la sierra de Sonora y Chihuahua se abordó este tema

Lee aquí la nota completa:

21/05/2022 8:15 PM

El Presidente conoce necesidades de sierra en Sonora

El documento que entregó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, detalla lo que cada municipio, de trece, requiere.

Este evento se llevó a cabo con ediles de Sonora y Chihuahua

Lee aquí la nota completa:

21/05/2022 6:15 PM

Piden yaquis apoyo a AMLO para encontrar a sus desaparecidos

Desde el pasado verano se han hecho movilizaciones en territorio yaqui por la desaparición de algunos de sus integrantes y de otros vaqueros; a unos los vieron por última vez en julio, hay una persona de quien no se tiene la fecha exacta.

El Presidente escuchó sus inquietudes por esta situación y asumió el compromiso de continuar con la búsqueda

Lee la nota completa aquí:

21/05/2022 6:12 PM

Yaquis sienten que derechos a la cuenca del río están en riesgo

En la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, integrantes de la etnia expusieron su preocupación por perder los derechos a la cuenca del Río Yaqui, cuerpo acuático que cruza su territorio.

El acueducto Independencia ha sido una obra que ha creado conflicto en la población sonorense, del norte, por el tema de desabastecimiento en este estado desértico

Lee la nota completa aquí:

21/05/2022 3:34 PM
Promete AMLO entregar 34 mil hectáreas a territorio yaqui

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita en Loma de Guamuchil, prometió regresar al territorio yaqui el próximo 21 de agosto, con el compromiso de que se entreguen 34 mil hectáreas a la etnia, así como iniciar con la construcción del acueducto Yaqui.

Esto como parte de los acuerdos dentro de los avances en el Plan de Justicia Yaqui.


Lee aquí a nota completa:

20/05/2022 10:42 PM

Pueblos mayos piden recuperar su río

“Llevamos varias décadas pidiendo que el gobierno escuche y atienda nuestros reclamos históricos”, señaló la gobernadora tradicional María del Rosario Avilés al Presidente

Lee aquí la nota completa:

20/05/2022 6:29 PM

Etnia guarijía recibe por primera vez visita de un presidente

El Gobernador Tradicional de Mesa Colorada señaló que las siete comunidades que conforman este pueblo originario han sufrido pobreza, falta de comida, medicamentos, doctores y estudios


Lee la nota completa aquí:

​​

20/05/2022 5:40 PM
Armas decomisadas a Los Salazar podrían ser para policías

Tras el aseguramiento histórico de armas nuevas de alto calibre por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Navojoa, el gobernador de Sonora planteó en la Mesa Estatal de Seguridad, la posibilidad de destinarse a cuerpos municipales.

El mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño informó que es un número muy importante de armas, por lo que en virtud de ser nuevas y no tienen historia, podrían destinarse a Policías Municipales, sin embargo, la preocupación de la Mesa es el traspaso de las armas.

Lee aquí la nota completa:

20/05/2022 12:34 PM
Hospital de Especialidades operará en 3 meses más

Para la conclusión y renovación de hospitales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio de salud con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Estado de Sonora.

Zoe Robledo Aburto, director del IMSS, dio a conocer que este convenio permitirá que el nuevo hospital general de Hermosillo pueda entrar en operaciones el próximo 15 de septiembre del 2022.

Lee aquí la nota completa:

20/05/2022 11:27 AM
Los delitos han incrementado este año, informa la Sedena

La incidencia delictiva en el estado de Sonora tiene una tendencia a la alza, sobre todo, en los casos de homicidios dolosos, el robo de transporte, robo a casa habitación, secuestro y extorsión.

Te puede interesar: AMLO en Sonora: Visita pueblos originarios del norte y sur del estado

“Tenemos el séptimo lugar en homicidios dolosos a nivel nacional con una tendencia hacia el alza, robo de vehículos tiene el lugar número 20 con tendencia a la baja y el robo de transporte el mismo lugar, con tendencia hacia el alza, en robo a casa habitación el 22 lugar con tendencia al alza, el secuestro el 24 lugar con tendencia al alza, la extorsión 25 lugar con tendencia hacia el alza”, dijo.

Lee aquí la nota completa:

20/05/2022 10:45 AM

Firmarán acuerdos para construir hospitales en municipios : AMLO

Debido a que Cajeme es el municipio más violento del estado de Sonora, el presidente de México garantizará la atención médica básica durante su visita en Cajeme a través de la construcción de instituciones médicas en varios municipios.

Lee aquí la nota completa:

19/05/2022 6:21 PM
El presidente inicia gira por Sonora este fin de semana

Este fin de semana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitará Sonora por tres días a fin de abordar temas de seguridad y reunirse con los pueblos originarios del Estado.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador informó que llegará a Sonora el jueves por la tarde ya que el viernes a primera hora se llevará a cabo en Ciudad Obregón la reunión de seguridad.

Lee aquí la nota completa: