En

Vivo

  / miércoles 5 de agosto de 2020

AMLO inicia novena gira por Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá su novena gira de trabajo en Sonora, donde inaugurará la presa Los Pilares y se reunirá con miembros de la etnia yaqui


6/08/2020 7:28 PM

AMLO ofrece soluciones a ocho gobernadores yaquis

En la firma para el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui, señaló que buscarán diálogos y acuerdos, como en el caso del gasoduct, para que no pierda México

Lee aquí la información completa

6/08/2020 3:50 PM

Presidente firma pacto para dar justicia al pueblo yaqui

Un acuerdo de redignificación fue lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a la tribu yaqui durante la reunión de este día en Sonora.

El mandatario señaló que, por años, el gobierno federal ha adquirido una deuda histórica con los pueblos originarios, misma que piensa remendar.

Lee aquí la nota completa:

6/08/2020 3:21 PM

Gobernadora reconoce problema de inseguridad en Sonora

El homicidio doloso en Sonora se ha convertido en el "talón de Aquiles" para el Gobierno del Estado, aseveró la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria estatal reconoció, durante la conferencia matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Cajeme, que los asesinatos se han vuelto el principal problema delictivo en Sonora.

Lee aquí la nota completa:

6/08/2020 3:14 PM

Gobernadores yaquis ya esperan a AMLO en Vícam

Representantes de los ocho pueblos yaquis se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su novena gira por Sonora

6/08/2020 1:41 PM

Regresa bloqueo de yaquis a carretera federal 15


Con el fin de entablar un diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, miembros de la tribu yaqui realizaron un paro en la carretera federal 15, a la altura de Vicam este jueves.

Según los integrantes del grupo étnico, el obstáculo de la carretera no se retirará hasta que el el mandatario federal escuche sus demandas.

Lee aquí la nota completa:

6/08/2020 12:50 PM

Estas son las razones de la poca apertura a prensa local en "La Mañanera"

Ante los cuestionamientos de la prensa local de Cajeme y de otros medios de comunicación de Sonora que quisieron dar cobertura a la conferencia matutina del presidente de la República en Ciudad Obregón, éste aseguró que es por motivos de la pandemia por Covid-19.

Cabe señalar que, de 13 reporteros de medios de comunicación presentes durante la transmisión de la conferencia, dos eran provenientes de Hermosillo con cobertura estatal, una de Cajeme con cobertura estatal y un representante de un colectivo, mientras que el resto nacionales, además de camarógrafos que estaban en otro lugar.

6/08/2020 11:58 AM

Hermosillo y Cajeme sí tendrán recursos para pavimentación

Municipios de Sonora como Hermosillo y Cajeme, sí contaran con recursos para obras de desarrollo urbano públicas, pero es necesario "echar a andar el elefante blanco", declaró el presidente de la República.

En su novena visita a Sonora, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los recursos que se prometieron para los programas de desarrollo urbano, se llevarán a cabo a la brevedad, pero primero se debe de consolidar los recursos.

Lee aquí la nota completa:

6/08/2020 11:09 AM

El gobierno debe pedir disculpas por el daño histórico a los yaquis: AMLO


México, y el Gobierno, también debe pedir disculpas a los pueblos indígenas que han sufrido injusticias históricamente, como el caso de la etnia Yaqui, que ha sido maltratada desde la época del porfiriato, aseveró Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera en Ciudad Obregón.

El presidente de la República señaló que, al igual que se les pide a otros países que ofrezcan disculpas a México por lo sucedido en la época de la conquista, el Gobierno también debe de reconocer que hizo mal históricamente y ofrecer justicia.

Lee aquí la nota completa:

6/08/2020 10:49 AM

Continúa la conferencia matutina de AMLO en Cajeme

Sigue la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 60 Batallón de Infantería en Esperanza.

6/08/2020 9:59 AM

Entre protestas reciben a AMLO en Ciudad Obregón

Diversos contingentes de individuos se dieron cita a las afueras del 60 Batallón de Infantería en Esperanza, donde se realiza la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los frentes se encuentra la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), miembros de la comunidad de Buenavista, el Frente Nacional AntiAmlo (Frenaa) y personas con personas peticiones personales.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA


5/08/2020 9:15 PM

Gobernadora Claudia Pavlovich agradeció a AMLO por el apoyo para concluir presa

En una publicación de Twitter, la mandataria de Sonora destacó la importancia de la obra hidráulica con estrategia para beneficio de los sonorenses del sur de la entidad

5/08/2020 9:13 PM

Presa Los Pilares Protegerá de inundarse a 279 mil sonorenses

En la inauguración de esta obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los guarijíos por su apoyo para la construcción

Lee aquí la nota completa

5/08/2020 6:18 PM

El presidente López Obrador inaugura presa Pilares al sur de Sonora

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich, el jefe del Ejecutivo Federal inaugura esta obra hidráulica en el Río Mayo, al sur de Sonora

5/08/2020 5:09 PM

Gobierno federal asegura que vestigios no corren peligro

El patrimonio histórico antropológico que se encuentra en las áreas de embalse de la presa Los Pilares, ubicada en la comunidad de San Bernardo, Municipio de Álamos, no está en riesgo, pero se trabajará en prevención.

Jorge Taddei Bringas, representante del Gobierno Federal en el Estado, aseguró que la información que han informado los técnicos especialistas en la materia, es que, al no ser una presa de almacenamiento, no hay riesgo para ese patrimonio histórico sonorense.

Lee aquí la nota completa:

5/08/2020 3:23 PM

Presa siempre sí será inaugurada por AMLO en Álamos

Aunque el pasado martes se dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) había suspendido la presa Los Pilares por poner en riesgo patrimonio histórico arqueológico, la obra sí será inaugurada este miércoles.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, confirmó al término de su conferencia matutina realizada en su gira por Sinaloa, que hoy se trasladará a la comunidad de San Bernardo, municipio de Álamos, para inaugurarla.

Lee aquí la nota completa:


5/08/2020 3:21 PM

INAH suspende presa que AMLO inauguraría en Sonora

La presa Pilares, de reciente construcción y que tentativamente sería inaugurada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sonora el próximo jueves, fue clausurada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esta obra hidráulica de reciente conclusión, misma que corrió a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Fondo de Operación de Obras Sonora Sí (Foossi) y el Gobierno del Estado, contiene sitios arqueológicos en el interior de su embalse, por lo cual el Centro INAH procedió a suspenderla.

Lee aquí la nota completa: