Para impulsar programas sociales de la Secretaría de Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo se reunieron, en Yécora, con autoridades municipales de la sierra de Sonora y Chihuahua.
Te puede interesar: No hay denuncias formales contra Claudia Pavlovich: AMLO
Durante su gira número 16 por Sonora, el mandatario federal visitó Yécora para reunirse con diferentes autoridades municipales de la sierra con el fin de promover programas de apoyo social a los pobladores de la zona.
“De acuerdo a los datos, podemos decir que prácticamente en todos los hogares de estos municipios de la sierra de Chihuahua y Sonora, llega por lo menos un apoyo, un programa de Bienestar. El que no recibe un apoyo de adulto mayor, recibe una atención para niños con discapacidad o tiene una beca para estudiar. Eso es lo que queremos”, comentó López Obrador.
En ese sentido, aseguró que los programas sociales continuarán vigentes en cada uno de los municipios de Madera, Moris, Ocampo, Temosachic de Chihuahua, así como en Arivechi, Bacanora, Onavas, Rosario, Sahuaripa, San Javier, Soyopa y Yécora, de Sonora.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, indicó que en los municipios rurales de la región hay cuatro jóvenes universitarios que cuentan con una beca de 2 mil 450 pesos mensuales; asimismo, existen 2 mil 190 estudiantes de nivel medio superior y 2 mil 938 familias con hijas e hijos en nivel básico, reciben una beca de mil 680 pesos bimestrales.
“Estos apoyos para estudiantes de todos los niveles escolares significan una inversión anual de 43 millones de pesos. En esta región, 251 mujeres y hombres de 18 a 29 años se capacitan como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y reciben un pago equivalente al del salario mínimo”, puntualizó el funcionario.
Mantente informado y síguenos en Google News.