Ante la llegada de las altas temperaturas en Hermosillo, donde se tiene pronosticado de 43 a 46 grados centígrados, la Unidad Municipal de Protección Civil implementará un operativo para las personas en situación vulnerable.
Te puede interesar: Por salud y por temperaturas extremas, cuídate del sol
Santa Aguilar Castillo, titular de la dependencia, explicó que con los pronósticos de estas temperaturas se tienen preparadas distintas acciones para personas vulnerables y en condición de calle, donde se brindarán agua y suero, para mitigar los efectos de estos calurosos días.
De igual manera, mencionó que se les entregará fruta de temporada y se les ofrecerá el traslado para su resguardo en refugios, en caso de que las personas lo llegaran a requerir.
“Los albergues habilitados para el resguardo temporal, será el Centro Hábitat de la colonia Café Combate”, argumentó Aguilar Castillo, quien agregó que realizarán recorridos en diferentes partes de la ciudad.
Por su parte, Rafael Robles Jauregui, coordinador de inspectores de la instancia, explicó que durante los recorridos que realizan cuando las temperaturas sufren un repunte, son en parques, plazas, inmediaciones de hospitales y en la salida a Nogales, en las vías del tren.