Ante huelga de transporte bajan quejas del servicio

Carlos Morales Buelna, director del Transporte, argumentó que disminuyeron las quejas, pero estaban preocupados por saber cómo iban a prestar el servicio

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · martes 17 de diciembre de 2019

Abraham Téllez | El Sol de Hermosillo

Disminuyeron las quejas del transporte público con el plan operativo que hizo la Dirección General del Transporte (DGT), pues antes había más de 200 y con el paro se llegaron a 142.

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Carlos Morales Buelna, director del Transporte, argumentó que disminuyeron las quejas, pero estaban preocupados por saber cómo iban a prestar el servicio, lo cual se solucionó con estragos de alianza de transportistas.

Indicó que el tema del paro de labores en el transporte público urbano de Hermosillo no es nuevo, por lo que mucha gente tomó sus providencias para no ser afectadas en sus actividades cotidianas, además del apoyo de taxistas y camioneros particulares.

"Nosotros queremos que sea el menor tiempo posible, pero que puedan acordar en la Secretaría del Trabajo y conciliar este tema, pero pues estamos preparados para atender este tema el tiempo que dure", aseguró.

Pidió al usuario que si antes tardaba más de 40 minutos, salir con tiempo de sus casas y evitar pérdidas económicas en las empresas, esto en un 20% o 30% de tiempo.

Aclaró que los empleados huelguistas fueron respetuosos, algunos intentaron detener la salida de camiones, pero la mayoría no afectó al plan operativo de transporte.

De igual forma fue requerida la presencia de cuerpos policiacos para evitar que los ánimos se sobrepasarán.