Debido a la cantidad de lluvia que ha caído sobre Hermosillo durante las últimas horas, el alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez, hizo un llamado a no cruzar canales y arroyos.
Este jueves el personal de rescate realizó siete actividades de apoyo a fin de auxiliar a hermosillenses que presentaron problemas al transitar por canales y que su auto fue arrasado por la corriente.
“Hago un llamado respetuoso a que tengamos mucho cuidado de no atravesar canales o arroyos cuando el agua esté circulando. Hasta el día de hoy tenemos un saldo blanco y esperemos que, gracias a la responsabilidad de las y los hermosillenses, lo podamos conservar, solicitó.
Te puede interesar: Inician trabajos de limpieza en arroyos y canales de Hermosillo
A través de un video publicado en sus redes sociales, el Presidente Municipal informó que actualmente va corriendo a gran velocidad agua por el Río San Miguel por lo que solicitó salvaguardar la integridad evitando cruzar los lugares donde se acumula gran cantidad de agua.
Acciones de rescate
Ayer por la tarde noche, elementos de los diversos cuerpos de emergencia prestaron apoyo en dos ocasiones para resguardar la integridad de personas que se encontraban en riesgo por las corrientes de agua en canales pluviales.
El primero fue en las calles Guadalupe Victoria, entre Uno y Periférico Norte, donde los agentes de la Policía Municipal, Estatal y Bomberos ayudaron con un hombre de aspecto indigente, de 49 años, que se encontraba sujeto de un tubo en el interior de un arroyo pluvial, al cual lograron sacar y poner a salvo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ahí mismo se prestó apoyo al conductor, de 24 años, de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Aveo, color azul, el cual había intentado cruzar y la fuerza del agua lo arrastró dentro del vehículo. Se logró sacarlo y ponerlo a salvo.
En otro hecho, en las calles Magnolia y Álamo Blanco, se auxilió a un hombre ya que la corriente del canal había arrastrado su vehículo tipo pick up, S10, el cual tuvo que ser jalado con la unidad patrulla para sacarlo del lugar.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!