Anuncia Alcaldesa inicio de la cancelación de concesión de PTAR

A través de un notario público, la alcaldesa de Hermosillo entregó el pasado viernes la notificación de la recesión del contrato de servicios a la empresa Fipasa

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · martes 30 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Hermosillo

A través de un notario público, la alcaldesa de Hermosillo entregó el pasado viernes la notificación de la recesión del contrato de servicios a la empresa Fipasa, actual concesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (Ptar).

Célida López Cárdenas dio a conocer en un video que, así como canceló la concesión de Alumbrado Público, liberando a la ciudad del costo de la licencia en un 62%, ya inició con la cancelación de dicho contrato con la empresa encargada de la Ptar.

“En el 2010 se licitó una licitación amañada, que desde el principio nació completamente observada, incluso la Secretaría de la Función Pública impugnó el proceso, al final del día tomó la decisión el alcalde de adjudicarle a la empresa Fipasa, este contrato abusivo para la ciudad”, argumentó.

La presidenta municipal, reveló que el organismo operador del agua mes con mes, está obligado a pagar casi 18 millones de pesos, a pesar de que sea una planta tratadora llena de irregularidades, misma que no está operando, no está tratando el agua, que esta vertiendo estas aguas crudas sin tratar al cauce del Río Sonora.

Declaró que, ya se presentó una demanda penal por daños ecológicos y con un notario público, el pasado viernes se le informó a la empresa el comienzo de la cancelación del contrato de servicios.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Podemos recuperar esa planta tratadora para que la opere el organismo operador del agua y creo, sinceramente que tenemos la autoridad moral para señalar la corrupción de todos estos gobiernos que solamente gobernaron para sí mismos”, dijo.

López Cárdenas detalló que, seguirán con la convicción de defender esta ciudad de la corrupción, de las mentiras y de los robos abusivos que se operan con estos contratos leoninos para Hermosillo.