/ jueves 2 de julio de 2020

Aplicación de transporte urbano tiene casi 15 días sin funcionar

Alfonso López señaló que estas fallas provocan que el usuario no sepa por dónde va el camión, por lo que tiene que salir con anticipación y se forman aglomeraciones

La aplicación UNE del transporte público de Hermosillo, con la cual se puede verificar la ubicación de las unidades, hace casi 15 días que dejó de funcionar, lo cual ha causado molestia entre los usuarios, pues era una herramienta para evitar aglomeraciones en las paradas.

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Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, señaló que esto provoca que el usuario no sepa por dónde va el camión, por lo que tiene que salir con anticipación a las paradas y se forman aglomeraciones a pesar de las recomendaciones contra el Covid-19.

"Nosotros estábamos recomendando el uso de la aplicación para que no se hicieran bola en las paradas. Entonces, la tumbaron, se cayó o le están dando mantenimiento, lo que haya sido, pero los usuarios rápido sintieron la falta de la misma, porque la idea era no ir a la parada hasta que se acercara el camión, pero con esto no se puede evitar ese tipo de situaciones", expuso.

Indicó que desde que detectaron la situación, preguntaron en la Dirección General del Transporte (DGT), quienes aseguraron que solamente se trataba de una actualización y una falla en el servidor, lo cual quedaría solucionado el pasado miércoles, pero no fue así.

Captura de pantalla | Aplicación UNE

Detalló que ya casi se cumplen los 15 días desde que detectaron esta falla, pero la DGT excusó que había problemas con el servidor y habían mandado a pedir unas piezas a Francia, País de origen; además de que estaban en un periodo de actualización y mantenimiento.

Recordó que esto afecta directamente a no poder cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, pues se forman aglomeraciones tanto en las paradas de camión y posteriormente en el interior de las unidades, pues los tiempos de espera siguen prolongados.

"Estamos hablando de 30, 40 minutos entre camión y camión, que esto ya es una constante; se necesita ya hacer algo al respecto, porque no se está teniendo un buen servicio", manifestó.

Puntualizó que en las horas pico es donde han detectado las aglomeraciones de personas en las unidades, lo cual genera un gran riesgo de contagio de Covid-19, por lo que han propuesto que metan más unidades en esos horarios y los saquen cuando haya menos demanda, pero no han sido escuchados.

La aplicación UNE del transporte público de Hermosillo, con la cual se puede verificar la ubicación de las unidades, hace casi 15 días que dejó de funcionar, lo cual ha causado molestia entre los usuarios, pues era una herramienta para evitar aglomeraciones en las paradas.

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Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, señaló que esto provoca que el usuario no sepa por dónde va el camión, por lo que tiene que salir con anticipación a las paradas y se forman aglomeraciones a pesar de las recomendaciones contra el Covid-19.

"Nosotros estábamos recomendando el uso de la aplicación para que no se hicieran bola en las paradas. Entonces, la tumbaron, se cayó o le están dando mantenimiento, lo que haya sido, pero los usuarios rápido sintieron la falta de la misma, porque la idea era no ir a la parada hasta que se acercara el camión, pero con esto no se puede evitar ese tipo de situaciones", expuso.

Indicó que desde que detectaron la situación, preguntaron en la Dirección General del Transporte (DGT), quienes aseguraron que solamente se trataba de una actualización y una falla en el servidor, lo cual quedaría solucionado el pasado miércoles, pero no fue así.

Captura de pantalla | Aplicación UNE

Detalló que ya casi se cumplen los 15 días desde que detectaron esta falla, pero la DGT excusó que había problemas con el servidor y habían mandado a pedir unas piezas a Francia, País de origen; además de que estaban en un periodo de actualización y mantenimiento.

Recordó que esto afecta directamente a no poder cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, pues se forman aglomeraciones tanto en las paradas de camión y posteriormente en el interior de las unidades, pues los tiempos de espera siguen prolongados.

"Estamos hablando de 30, 40 minutos entre camión y camión, que esto ya es una constante; se necesita ya hacer algo al respecto, porque no se está teniendo un buen servicio", manifestó.

Puntualizó que en las horas pico es donde han detectado las aglomeraciones de personas en las unidades, lo cual genera un gran riesgo de contagio de Covid-19, por lo que han propuesto que metan más unidades en esos horarios y los saquen cuando haya menos demanda, pero no han sido escuchados.

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