/ jueves 14 de marzo de 2019

Aplican más de 40 infracciones diarias por faltas contra ciclistas

La mayoría de multas a automovilistas en este caso, se dan por la obstrucción del ciclocarril en el camino

A diario, la Dirección Municipal de Tránsito aplica alrededor de 40 a 50 infracciones por faltas contra ciclistas por parte de automovilistas, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

De acuerdo con el titular de la instancia, la mayoría de estos sucesos se dan por la obstrucción del ciclocarril en el camino, lo que pone en peligro a las personas que se desplazan en bicicleta.

“Sucede principalmente en las vialidades Rio Sonora, Reforma y José Carmelo, donde muchos vehículos de empresas utilizan ese carril para maniobras de descargue”, explicó.

Junto al Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), Tránsito Municipal trabaja para mejorar las condiciones de los ciclistas en la ciudad.

Durón Montaño manifestó estar de acuerdo con las modificaciones al reglamento de Tránsito, así como reducir algunos carriles para automóviles con el fin de agrandar los carriles ciclistas.

Hay antecedentes de accidentes, pues con la obstrucción de ciclocarril, se obligan a las personas a avanzar usando carriles no diseñados para ellos, es por ello más común el atropellamiento que el choque a ciclistas.

A diario, la Dirección Municipal de Tránsito aplica alrededor de 40 a 50 infracciones por faltas contra ciclistas por parte de automovilistas, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

De acuerdo con el titular de la instancia, la mayoría de estos sucesos se dan por la obstrucción del ciclocarril en el camino, lo que pone en peligro a las personas que se desplazan en bicicleta.

“Sucede principalmente en las vialidades Rio Sonora, Reforma y José Carmelo, donde muchos vehículos de empresas utilizan ese carril para maniobras de descargue”, explicó.

Junto al Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), Tránsito Municipal trabaja para mejorar las condiciones de los ciclistas en la ciudad.

Durón Montaño manifestó estar de acuerdo con las modificaciones al reglamento de Tránsito, así como reducir algunos carriles para automóviles con el fin de agrandar los carriles ciclistas.

Hay antecedentes de accidentes, pues con la obstrucción de ciclocarril, se obligan a las personas a avanzar usando carriles no diseñados para ellos, es por ello más común el atropellamiento que el choque a ciclistas.

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