Apoyos del gobierno federal se actualizan tecnológicamente para evitar robos

El representante de Bienestar en Sonora aseguró que se entregarán a todos, pero se realizan pruebas con QR y correo electrónico

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · domingo 21 de junio de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Los créditos a la palabra siguen en de entrega, pero están en un periodo de prueba para para evitar actos de corrupción; mientras que las becas federales se harán por medio electrónico, informó Jorge Taddei Bringas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El delegado de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora señaló que actualmente llevan alrededor de 13 mil entregadas, pero se les ha dificultado por el tema de no aglomerar personas en los bancos.

Argumentó que agendan aproximadamente 500 diarios para evitar que haya grandes concentraciones de personas en los centros bancarios, pero avanzan y se entregarán todos.

"Vamos avanzando y la semana próxima también estamos viendo la posibilidad de agendar los préstamos a taxistas, músicos, taxistas, etcétera. Pues se está viendo el mecanismo para evitar corrupción y el modo clientelar", apuntó.

El funcionario manifestó que se busca que los beneficios lleguen directamente a quienes lo necesitan, por lo que no se apresuran a entregar el recurso, aunque entienden la premura de la situación actual.

Entrega de becas

Asimismo, enfatizó que es probable que a partir del 28 de junio empiezan a dispersar las becas de preparatoria que corresponden a los meses de abril, mayo y junio.

"Con un sistema que mediante una aplicación le vamos a mandar a su teléfono un QR, mientras se les dan cuentas de bancos en agosto, septiembre. Ya se logró una modificación en el Banco de México, que no se permita abrirles cuentas a los muchachos entre 5 y 18 años", subrayó.

Taddei Bringas puntualizó que esto es con la limitación que dichas cuentas no pasen de 18 mil pesos y que no puedas recibir entradas fuertes, para cuidar la cuestión financiera.