A pesar de la gran cantidad de denuncias en contra de un comercio dedicado a la venta de arreglos florales que existen a través de redes sociales, estas no son de manera formal y no pueden ser atendidas, informó la encargada del departamento de verificación y vigilancia de la Profeco.
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Una serie publicaciones que se realizaron en diversas redes sociales, donde acusaban a dicho comercio por "estafar" a sus clientes, debido a que algunas personas no recibieron sus pedidos o en su defecto, llegaban erróneos.
Fue así como las personas estallaron, pidiendo reembolsos, compartiendo fotografías de su producto en mal estado y acusaciones en contra de la florería, sin embargo, las denuncias realizadas a través de Internet no son formales y difícilmente podrán ser atendidas.
Maribel Enríquez Ramírez la encargada del departamento de la Procuraduría Federal del Cosnumidor (Profeco), anunció que las quejas o denuncias que se realizan a través de las redes sociales no es la manera más adecuada, sin embargo, comentó que existen algunas denuncias, las cuales están en proceso de ser resueltas.
"No podemos atender denuncias informales de redes sociales.Los consumidores deben informarse de cómo presentar una denuncia para que ésta sea procedente", explicó.
¿CÓMO LLEVAR A CABO UNA DENUNCIA?
Los requisitos para interponer una queja en términos de la ley Federal de Protección al Consumidor son:
1.- Escrito donde detalle los hechos que dan lugar a su reclamación, así como su pretensión. En dicho escrito deberá indicar el nombre y domicilio completo del proveedor y el nombre y domicilio completo del consumidor, asi como los números de contacto.
2.- Documentos base de la acción como lo son, ticket, factura, recibo o comprobante de la operación, y cualquier otro documento que considere necesario para su queja.
3.- copia de una identificación oficial con fotografía del consumidor.
Debido a la contingencia las quejas se reciben por correo electrónico a
hermosillo.servi@profeco.gob.mx
Cumpliendo con los requisitos antes señalados.
El procedimiento que se está llevando a cabo es que en una primera parte se intentará una conciliación telefónica y en caso de no ser posible su solución por esa vía, se señalará fecha y hora para la celebración de una audiencia de conciliación de la que serán notificados de manera oportuna.