En

Vivo

  / martes 6 de abril de 2021

Así se vive la jornada de vacunación Covid-19 en Hermosillo

Este martes 6 de abril comenzó la vacunación de Covid-19 para adultos mayores de 60 años en la capital sonorense


8/04/2021 9:29 PM

Diego Battaglia compartió su talento con adultos mayores

Luego de acompañar a sus familiares a un centro de vacunación y percibir la tensión que había en quienes esperaban este procedimiento, el joven artista comprendió que tocar el violín podría ayudarlos a distraerlos y relajarse.

Ahora forma parte del programa que organizó la Secretaría de Salud para que las personas mayores de 60 años vivan un buen momento mientras esperan la primera dosis de su vacuna contra el Covid-19

Lee aquí la nota completa:

8/04/2021 8:27 PM

Debe priorizarse vacunación a todo el sector salud

La gobernadora Claudia Pavlovich, en su calidad de presidenta de la Conago, señaló la importancia de que todos los trabajadores de la salud estén protegidos contra el virus.

Compartió que en su acercamiento al proceso de vacunación se evidenció que hay personas que no están vacunadas y aún así están laborando en estos sitios, donde tienen contacto con otras personas

Lee aquí la nota completa:

7/04/2021 7:14 PM

Una empresa hermosillense apoyó con aerocoolers

El pasado martes inició la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Hermosillo, pero el calor se ha hecho notar a cada hora, pues el termómetro puede llegar hasta los 36° C a medio día, en los centros dispuestos para ello.

Los adultos mayores hacen largas filas en estos lugares, algunos de ellos de pie y sin una sombra que los cubra del sol; ante la situación, algunos ciudadanos expusieron su inconformidad sobre el tiempo de espera y el descuido de las personas de la tercera edad.

Lee aquí la nota completa:

7/04/2021 7:12 PM

Te decimos las razones del por qué acudir por la vacuna

Mientras gran parte de la población continúa a la espera de recibir una de las múltiples vacunas contra el coronavirus disponibles en México, las cuales ya han comenzado su ciclo de aplicación en personal médico y adultos mayores en el país, existen también las personas que se encuentran indecisas sobre aplicarse estos productos de reciente desarrollo, o aún más, quienes no están dispuestos a hacerlo.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 en Sonora inició este año con los trabajadores de la Salud y posteriormente en los adultos mayores de los diferentes municipios del Estado; esta semana la medida de prevención llegó por fin a Hermosillo, donde también ha generado dudas en algunas personas.

Lee aquí la nota completa:

7/04/2021 7:11 PM

Continúa vacunación Covid-19 en Hermosillo

Con una mejor logística inició el segundo día de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de Hermosillo, donde no se han reportado incidentes de ningún tipo en la población que acude a recibir el biológico.

En esta ocasión fueron las personas de 70 a 74 años quienes se dieron cita en los 32 puntos de vacunación distribuidos en la ciudad, así como en las dos ubicaciones donde se realiza vacunación a través de automóvil.

Lee aquí la nota completa:

6/04/2021 9:15 PM

Centro de Vacunación de la Unison se queda sin vacunas

La alta demanda del biológico en este sitio, donde se tuvo la facilidad de que las personas de la tercera edad fueran vacunadas desde los autos fue atractiva hasta para quienes no les tocaba este día.

El centro de servicio cerró dos horas antes de lo estimado debido a que se quedó sin materia prima para operar

Lee aquí la nota completa:

6/04/2021 9:09 PM

Claudia Pavlovich acudió a los centros de vacunación contra Covid-19

Acompañada por autoridades de Salud, la mandataria sonorense acompañó y conversó con personas de la tercera edad que acudieron a recibir la primera dosis de inmunidad contra el virus.

En Hermosillo el biológico aplicado es del laboratorio AstraZeneca, y la distribución del mismo fue variada, en unos centros fluyó de manera tranquila, en otros se cuentan otras historias

Lee aquí la nota completa:

6/04/2021 9:06 PM

Se les acabó la vacuna anti-Covid-en la Café Combate

Después de que el biológico llegó con retraso, la espera pareció más larga porque los interesados comenzaron a hacer filas desde las 6:00 de la mañana.

Quienes tenían su cita por la tarde, debieron decidir si esperaban a ver si alcanzaba el biológico, parados en el sol, o regresan el segundo día, a ver si les aplican la esperada vacuna.

Lee aquí la nota completa:

6/04/2021 9:06 PM

Se les acabó la vacuna anti-Covid-en la Café Combate

Después de que el biológico llegó con retraso, la espera pareció más larga porque los interesados comenzaron a hacer filas desde las 6:00 de la mañana.

Quienes tenían su cita por la tarde, debieron decidir si esperaban a ver si alcanzaba el biológico, parados en el sol, o regresan el segundo día, a ver si les aplican la esperada vacuna.

Lee aquí la nota completa:

6/04/2021 1:11 PM

En orden avanza vacunación en automóviles en la Unison

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

Al contrario de los módulos establecidos en el resto de Hermosillo, la vacunación en la Universidad de Sonora (Unison) transcurre sin percances.

Aunque la espera de los pacientes puede ser de hasta 45 minutos debido a la fila de automóviles, la atención se ofrece de manera ordenada sin que nadie tenga que abandonar su vehículo.

Lee aquí la nota completa:

6/04/2021 12:35 PM

Vacunas llegan con retraso, pero después se normaliza aplicación

Manuel Velázquez

Con una hora de retraso llegaron las vacunas contra el Covid-19 al Jardín de Niños "Nueva Creación", ubicado en California Residencial.

A pesar de que a las afueras del lugar se encuentra una lona que indica que la vacunación iniciaría a las 8:00 horas para aquellos adultos mayores con apellidos que inicien con A y B, personal de la Guardia Nacional arribo al lugar poco después de las 9:00 horas.

El retraso en el arranque de la vacunación dio pie a que las personas comenzaran a aglomerarse en el lugar, en espera de ser atendidos.

Una vez aplicado el biológico, los adultos mayores deberán permanecer en el lugar por una hora, esto para mantenerlos en observación en caso de que tuvieran alguna reacción a la dosis aplicada.

6/04/2021 12:20 PM

Vacuna Covid-19: La esperanza para adultos mayores

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

La esperanza de una mejor vida llega con la vacunación para adultos mayores de Hermosillo, como es el caso de José Guadalupe Ávila Cortés, de 75 años de edad, vecino de la colonia Nuevo Hermosillo, quien dejó de trabajar y recibir ingresos a partir de la pandemia.

Don José se desempeñaba como paquetero en un supermercado del sur de la ciudad, pero a raíz de la contingencia todos fueron enviados a sus casas y desde entonces ha batallado por sus ingresos, del que depende su esposa y él.

Lee aquí la nota completa:

6/04/2021 12:08 PM

Aglomeraciones y sin sana distancia: primer día de vacunación

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

El apuro por vacunarse de algunas personas los llevó a desobedecer las reglas de sana distancia, provocando desorganización en las sedes donde se está distribuyendo el biológico.

Anahí Bringas, quien llevó a su padre a aplicarse la vacuna al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 11, comentó que por respetar la sana distancia, personas se introducían a la fila.

Lee aquí la nota completa:

6/04/2021 12:06 PM

Esto necesitas para recibir la vacuna Covid-19

Tras un tiempo de su llegada a Sonora, aunque reservada para los otros municipios, la vacuna contra el Covid-19 por fin llegará a la capital del Estado durante la próxima semana, con todos los sectores involucrados coordinandose para la mayor aplicación de esta medida hasta el momento.

¿Qué se necesita para recibir la vacuna contra el Covid-19? Esto es todo lo que necesitas saber de la llegada de la vacuna a Hermosillo

Lee aquí la nota completa:

6/04/2021 12:03 PM

No es necesario madrugar para hacer fila: IMSS

La Secretaría de Bienestar hace un llamado a las personas mayores de 60 años que recibirán la vacuna contra el Covid-19 para que no se desvelen ni madruguen para ser atendidos.

El martes 6 de abril inicia el proceso de vacunación en Hermosillo, por lo que el delegado Jorge Taddei recuerda que iniciarán a las 8:00 de la mañana y conforme al orden alfabético de los apellidos serán recibidos los adultos mayores.

Lee aquí la nota completa: