El próximo 24 de junio se busca iniciar los trabajos de transición para la administración municipal de Hermosillo mediante una reunión entre los equipos de la Célida López y Toño Astiazarán.
Lea también: Transición continúa pese a la impugnación: Toño Astiazarán
Para llevar a cabo los trabajos de transición entre la administración entrante y la actual, el presidente municipal electo, Antonio Astiazarán, propuso la primer reunión entre ambos equipos el próximo jueves.
Para ello se dirigió un oficio a Fermín González Gaxiola, presidente municipal interino de Hermosillo, el cual fue recibido este 17 de junio, por lo cual la solicitud para esta reunión quedó formalizada.
“Hemos diseñado una metodología de transición con el indispensable rigor técnico y metodológico, bajo los principios de gobierno abierto y con diversos instrumentos de transparencia proactiva, por lo cual, mucho agradeceré el trabajo conjunto y coordinado”, declaró Astiazarán en dicho oficio.
Asimismo, a través de un comunicado, se informó que la solicitud para la reunión específica que se designe a un equipo de funcionarios y servidores públicos para atender esta primera reunión de trabajo para el siguiente jueves 24 de junio.
De tal forma, se pretende avanzar en la transición mediante mesas de trabajo que aborden temáticas como la infraestructura de la ciudad, seguridad pública, finanzas municipales, reactivación económica de la ciudad, gobierno y paramunicipales, servicios públicos y transparencia, así como rendición de cuentas.